córdoba cf

Cerrado por reformas

El Arcángel y el equipo blanquiverde despiden la temporada ante el Girona CF, nuevo equipo de Primera, sin ningún objetivo en juego

partido cordoba-girona
photo_camera Partido de ida entre el Girona y el Córdoba CF

Último partido de la 2016/2017 para el Córdoba CF. Sin nada que jugarse. La honra, pionera de cualquier camiseta y el abrazo a base de fútbol a una afición que ahí sigue; seguirá. Aunque se la vendiera un ascenso ilógico y terminara clamando por una salvación agónica. Será en las murallas de El Arcángel (sábado, 20.30 horas) ante un invitado de lujo, un Primera. El Girona CF, que despide la categoría después de una semana de festejos y con la mente en más altas cotas.

Lo del sábado debe ser un bálsamo. Una reflexión sobre un césped en el que se ha sufrido. No olvidemos cuánto para volver a hacer bien las cosas. Un cierre por reformas. Un 'gracias', estamos salvados. La tensión tumbada con una gambeta aplaude que afición y equipo merezcan un choque tranquilo tras una incertidumbre de meses. El final querido conforme el curso se inclinaba; un adiós deprisa y con ganas. Hasta nuevo equipo. Hasta nueva orden de compra, como deseo más repetido. Volveremos, que será cántico en las gradas. Aplausos y sonidos de viento. Hasta la próxima temporada.

Cinco del filial entran en convocatoria

Luis Carrión, que apunta a seguir una vez que De La Fuente Ramos, colegiado del encuentro, otorgue con el pitido final oficialidad al cierre de la campaña, vuelve tener la opción de repetir once. Lástima que las circunstancias (sanciones, lesiones) le hayan impedido la posibilidad de hacer fuerte una base sobre la que asentar sus credenciales. Solo en el tramo final ha sido posible una alineación casi de memoria que en función del rival, puede o no variar sutilmente con algún cambio de pieza.

Para recibir al Girona, equipo de su tierra, el catalán cuenta con todos a excepción de los lesionados Rodas, Kieszek y Cisma; y considera que del filial, hasta cinco jugadores, entran convocados. A saber: Marc Vito, Quiles, Esteve, Mena y Jordi Ortega. Mañana, hora y media antes del comienzo, hará ocho descartes.

Olvídense de datos, de dinámicas y registros. Enfrente, que les diga. El Girona CF. Equipo que se ganado a pulso, junto a UD Levante, una estancia de manera directa en la máxima categoría del fútbol español tras empatar en Montilivi ante el Real Zaragoza. Disfruten, antes de que el fútbol agarren también sus merecidas vacaciones. Quién sabe si la próxima vez que lo vuelvan a ver en El Arcángel sea en Primera.