Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba CF empata a domicilio y muestra mejor cara ante el Cádiz

Quintanilla en propia meta abrió el marcador para los locales, pero Piovaccari logró la igualada, aunque poco después Bodiger estrelló un balón en el palo

Piovaccari, el goleador, remata un balón en el partido
Piovaccari, el goleador, remata un balón en el partido
El Córdoba CF empata a domicilio y muestra mejor cara ante el Cádiz

¿Puede ser que un punto que apenas le sirve de nada al Córdoba CF para tratar de mantener la categoría indique mucho más de lo que parece? En este caso, sí. El empate a un gol en el Ramón de Carranza, por cierto que ambos goles fueron blanquiverdes, uno de ellos, por desgracia, en propia puerta, es ante uno de los grandes de la Liga, el Cádiz, que pugna por el ascenso y que está ahora mismo en el puesto sexto en la tabla, lo que supone un tropezón que lo deja en tierra de nadie.

No ha sido tampoco en El Arcángel, sino a domicilio, y salvo el error de Quintanilla, el Córdoba supo hacer su partido, especialmente en la segunda mitad, porque la primera fue realmente local, aunque sólo sea por posesión del balón. También afloraron las dudas defensivas del CCF en los primeros 25 minutos, con un Cádiz pesado que hizo suyas ambas bandas.

La vuelta de los vestuarios supuso un periodo de calma para los de Curro Torres hasta que se produjo el extraño y absurdo autogol de Quintanilla que abrió el marcador para los locales. No obstante, y ahí está lo positivo, el Córdoba reaccionó con un buen gol del italiano Piovaccari, tras una mejor jugada de Andrés Martín.

Y ahi no quedó todo. Un disparo al palo por parte del francés blanquiverde Bodiger pudo suponer, y de hecho así tendría que haber sido, una victoria de los cordobesistas. Pero el fútbol no regala nunca nada, y tan sólo queda la sensación de que el CCF, si quiere, puede. Por lo pronto está a nueve puntos de los puestos de salvación.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ: Cifuentes; Róber Correa, Marcos Mauro (Rennella, m. 69), Kecojevic, Espino, Edu Ramos, José Mari, Salvi, David Querol (Álex Fernández, m. 54), Jairo y Lekic (Jovanovic, m. 71).

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger; Andrés Martín (Alfaro, m. 85), De las Cuevas (Aguado, m. 76), Jaime Romero; y Piovaccari (Neftali, m. 85).

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los llocales Cifuentes, Kecojevic y José Mari.

GOLES: 1-0, Quintanilla (m. 59, p.p.). 1-1, Piovaccari (m. 66).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.615 espectadores. Con presencia de aproximadamente unos 600 seguidores del CCF.