Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF se hunde ante el Mallorca tras el apagón en el Estadio San Moix

Sigue sin salir de los puestos de descenso después de 13 jornadas

La desesperación de Marcos Lavín ante uno de los goles del Mallorca
La desesperación de Marcos Lavín ante uno de los goles del Mallorca
El CCF se hunde ante el Mallorca tras el apagón en el Estadio San Moix

Media hora de juego. El Córdoba todavía no sabía la que le iba a caer encima, pero el apagón en el estadio mallorquín de Son Moix, que tuvo paralizado el juego durante quince minutos, vaticinaba un funesto desastre para los visitantes. Los muchachos de Sandoval tuvieron más tiempo el balón (un 53% de posesión), acertaron más en sus pases (un 78% de aciertos en sus 453 pases dados), lanzaron tantos disparos como sus anfitriones (12), pero sólo tres fueron a puerta y, por supuesto, no fueron para nada suficientes.

Los cordobesistas siguen en puestos de descenso, antepenúltimos con sólo 11 puntos tras 13 jornadas (39 puntos en juego), y mucho tienen que ponerse las pilas si no quieren verse a última hora haciéndoselas pasar canutas (de nuevo) a una afición que no se merece un nuevo año de infarto.

Apagón en San Moix

Y eso que hasta el apagón había más igualdad de la debida, con un juego excesivamente rápido, con urgencias y prisas y aproximaciones peligrosas a ambas porterías, en este caso las dos defendidas por porteros no titulares. Pero la ausencia de luz y un freno excesivo al juego le pasó más factura a los blanquiverdes que a los bermellones, que nada más volver del descanso se adelantó en el marcador en lo que supuso una ventaja quizá no tan merecida.

El dominio pasó a manos (mejor dicho, pies) de los locales, que se adueñaron del partido, con algunos destellos de los visitantes, especialmente a cargo de Jovanovic, hoy en el papel de Piovaccari (imposibilitado de jugar por sanción), hast su victoria final, con dos goles más que pueden suponer el final de la era Sandoval.

Jovanovic en un lance del partido ante el Mallorca

FICHA TÉCNICA

REAL MALLORCA: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, m. 86), Salva Sevilla; Aridai (Buenacasa, m. 69), Lago Júnior y Stoichkov (Álex López, m. 47).

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Aguado (Andrés Martín, m. 83), Javi Lara (Blati Toure, m. 65); Jaime Romero, De las Cuevas (Alfaro, m. 65) y Jovanovic.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Joan Sastre y Dani Rodríguez y a los visitantes Jovanovic, Aythami, Fernández y Jaime Romero.

GOLES: 1-0, Álex López (m. 47). 2-0, Dani Rodríguez (m. 74). 3-0, Lago Junior (m. 91).

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Estadio Son Moix.