Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

El CCF inicia la nueva temporada con dos partidos en El Arcángel

Los cuatro derbi andaluces se disputarán en las 14 primeras jornadas con el plato fuerte del Málaga en el feudo del Málaga

Coqui saluda a los jugadores en el partido del Rayo de la temporada pasada
Coqui saluda a los jugadores en el partido del Rayo de la temporada pasada
El CCF inicia la nueva temporada con dos partidos en El Arcángel

El Córdoba CF abrirá el calendario de la temporada 2018-2019 en El Arcángel contra el Numancia en la primera de las 42 jornadas que se disputarán en la Segunda división que ahora se llama la Liga 1/2/3. Volverá a repetir, por segundo encuentro seguir en su feudo a la jornada siguiente para recibir en la ribera del Guadalquivir al Real Oviedo, mientras que en la tercera jornada se tendrá que desplazar hasta el Carlos Belmonte de Albacete para regresar a El Arcángel en la cuarta jornada contra el Alcorcón.

El primer rival de 'entidad' es el Málaga, al que se enfrentará en la quinta jornada en La Rosaleda. El Tenerife será el invitado de El Arcángel en la sexta jornada y en la séptima el equipo de Francisco Rodríguez Vílchez viajará a Los Cármenes para arrostrar al Granada.

En la octava el equipo blanquiverde recibe en casa a un viejo rival, el Almería en lo que será el tercer derbi andaluz de los cordobesistas, al tiempo que en la novena jornada visitará El Radar del Osasuna. El número 10 (cifra redonda donde las haya) depara un 'plato fuerte': los de Córdoba reciben al histórico 'Depor' y en la 11 se enfrentan al Sporting de Gijón, ya abonado a Segunda, en el Molinón.

El Extremadura y el Mallorca

La 12 pillará de nuevo al CCF en casa contra otro rival 'recuperado' del olvido: El Extremadura de Almendralejo y para romper la maldición del 13, nada mejor que hacer de tripas corazón, antes de coger un vuelo a Mallorca para jugar ante la afición de Son Moix. El siguiente derbi andaluz, el cuarto, se decidirá en la 14 jornada con un Arcángel acostumbrado ya a recibir a la afición del Cádiz que siempre aporta color a la grada y en la 15 habrá que viajar hasta Lugo para rememorar el Ángel Carro.

En la 16 los aficionados cordobesistas disfrutarán del encuentro entre el CCF y el Elche de Alicante y en la 17 deberán desplazarse hasta Zaragoza para no perderse otro de los encuentros de la temporada en una Romareda que suele ser de 'Primera'. Pero en la jornada 18 no vuelve a Córdoba, sino que tendrá que jugar el equipo blanquiverde en el Camp Nou Municipal de Reus, y en la 19 será Las Palmas quienes tendrán que tomar un vuelo para jugar en casa del CCF.

Las dos últimas jornadas de la primera vuelta sorprenderán al Córdoba CF en Tarragona ante el Nástic en el Nou Estadi antes de recibir en El Arcángel a uno de los nuevos en esta división: El CF Rayo Majadahonda.

Y si al inicio de la temporada el CCF juega dos seguidos en casa, por lógica la segunda vuelta implicará dos desplazamientos al exterior. La Liga finalizará en la jornada 42 en A Coruña (es de esperar que con los suficientes puntos como para no repetir la agonía de la temporada anterior).

Comentarios