CORDOBA CF

Carrión: "Tenemos ganas de que llegue mañana"

El técnico catalán quiere olvidar la derrota del Nàstic ganando al Real Zaragoza en la vuelta al Arcángel

Luis Carrion
photo_camera Luis Carrión gesticula en un entrenamiento

Luis Carrión desea que llegue mañana. La última derrota, en el descuento del Nou Estadi, y la victoria en El Arcángel ante la AD Alcorcón, hacen brotar en el Córdoba CF la fuerza, necesaria, para recibir a un grande. El Real Zaragoza, que viaja a la capital cordobesa. "Después de ganar a la AD Alcorcón vemos las cosas un poco diferentes. Tenemos ganas de que llegue mañana, de sacarnos la espina de la semana pasada. Hemos trabajado para ello, el cómo hacerles daño y esperemos que salga bien. Los chavales están bien, han entrenado bien y los he visto muy bien esta semana", expone el técnico desde la confianza.

El Real Zaragoza, rival del sábado (20.30 horas), a valoración del catalán es un equipo "grande, que debería esta en Primera". Recibe sus elogios. "Siempre que esté en Segunda, su objetivo va a ser subir. Ha tenido momentos irregulares. He visto sus partidos y tienen pegada, trabajan muy bien la estrategia... Pero es ganable, como lo son todos", describe a los maños. Para intentar ganarles, el preparador afirma que "sería importante tener el balón. Es un equipo que presiona arriba y luego se juntan. Son muy verticales cuando recuperan. Por ello, tenemos que estar muy pendientes cuando tengamos balón y al perderlo, estar cerca para recuperar. Arriba hay que generar. Precisamente, el cambio de sistema ha favorecido el llegar con gente al área. Hay, por tanto, que ser agresivos en ataque y vigilantes en defensa".

Poner fin a las expulsiones

El de Barcelona reafirma el trabajo que viene haciendo su equipo. "La valoración tiene que ser la misma se gane, se empate o se pierda". Y califica los últimos partidos. "Llevamos un mes bueno, acompañen o no los resultados". Así pues, ante el Real Zaragoza, el Córdoba CF intentará mantener la línea; pero con tres puntos que ratifiquen su marcha. "Creo que si nosotros estamos once contra once, según está el equipo ahora, tenemos muchas opciones de ganar partidos".  Y continúa su discurso lanzando un recado y exponiendo su remienda a una situación que les perjudica: las expulsiones; demasiado corrientes en los últimas jornadas. "No podemos quedarnos con diez por tonterías. Pero sí que hay que evitarlo. Estamos concienciados en eso. Entiendo que la situación es de nerviosismo; pero tenemos gente veterana y tienen que ayudar a los que puedan caer en esto, ya que si caemos estamos dando una ventaja muy clara al rival".

Córdoba -Nastic

De las expulsiones, Carrión expresa lo que sintió en la grada del Nou Estadi al cumplir el primero de sus castigos. "Los primeros quince minutos no llamé ni hice nada. Estaba disfrutando de lo que estaba haciendo mi equipo. Luego pasaron muchas cosas: lesiones, la expulsión… Lo viví nervioso porque estábamos aguantando un resultado, sufriendo; pero más tranquilo de lo que pensaba". Y bromea sobre en que zona del estadio velará por los suyos desde la grada de El Arcángel. "No tengo el sitio aún preparado"

Rodas y Antoñito siguen en duda

En el aspecto técnico, el entrenador cordobesista no desvela si Antoñito y Rodas, dudosos, estarán disponibles. Están llamados, eso sí. "Rodas, hoy ha sido la primera vez en la semana que entrena con nosotros. Valoraremos mañana. Tanto él como Antoñito veremos si están al cien por cien; y si no, pues otros compañeros estarán bien". Restó, igualmente, importancia a una hipotética ausencia de Antoñito en banda. "Tenemos gente para hacerlo ahí incluso a banda cambiada. Hay variantes".

Sobre la portería, un Razak que se ha ganado su confianza en los últimos partidos, ha defendido que "mi valoración sobre él es muy buena. Es muy buen portero, como Pawel. Contra el Levante cometió un error, luego estuvo muy bien. Es un chaval que entrena bien. Tengo la suerte de tener muy buenos porteros y son jugadores más. Pueden jugar los dos tranquilamente y tendré que tomar la decisión. Mañana veré a quién saco." Preparado, pues, para recibir a los maños.