CÓRDOBA CF

Carrión: "Hay que mejorar en defensa"

El técnico califa confía en la tranquilidad, el trabajo y la lección aprendida de la derrota en Barcelona para recibir al CD Tenerife

Luis Carrión gesticulando en un encuentro
Luis Carrión gesticulando en un encuentro

Se entrega Luis Miguel Carrión, el técnico blanquiverde, a la continua mejora. Al tiempo. A devolver la alegría a El Arcángel y en sacar adelante un domingo duro, si es que alguien en Segunda puede considerar alguna jornada apacible, algún rival asequible. "El año pasado era más difícil todo. Teníamos menos tiempo, más presión y lo sacamos bien. Este año llevamos cuatro jornadas que no han sido las mejores; pero son cuatro jornadas. Y hay que trabajar en esta. Ahora si ganas parece todo diferente porque estás cerca de todo. Hay que mejorar en defensa. Los rivales no han necesitado muchas ocasiones para hacer gol y los que están arriba siempre son los menos goleados". Tranquilidad. "Los jugadores van a dar el cien por cien el domingo, y eso, solo puede ser sinónimo de que va a salir bien".

Calma. Incluso, ante la sensible ausencia del timonel en el verde, Javi Lara. "Es una baja importante. Venía contando mucho con nosotros; pero no se puede hacer nada. Ha intentado estar. Ahora, hay que recuperarlo bien y nosotros salir con un once competitivo, que estoy seguro que así será". Sin dar pistas. "No sé que voy a hacer. Saldremos con un once competitivo e independientemente de si juega Lara u otro el esquema es diferente. Competiremos bien. Sacaré un once para ello".   

"Una derrota nunca viene bien, ni la sensación que dimos"

El CD Tenerife será conocido. Es el próximo rival del Córdoba CF tanto en Liga como en Copa, el miércoles 20. Conviene presentarlo. Luis considera que "es un equipo que hizo Play Off el año pasado, trabajado, mejorado en cuanto fichajes. Se siente cómodo a la contra y más o menos bien con el balón. Intentaremos ser superiores a ellos en las dos áreas". Después de una derrota en Barcelona, en la que "el equipo acabó jodido. Vimos el vídeo, lo analizamos y todo estuvimos de acuerdo en varias cosas. Una derrota nunca viene bien, ni la sensación que dimos; pero hemos trabajado, la gente ha intentado comprender que hay que cambiar cosas y estamos deseando de que llegue el domingo, resarcirnos con nuestra gente y que vean que fue un partido malo. Conseguir los tres puntos".  

De "Barcelona me cabrearon tres o cuatro acciones que nos encaran a la línea de cuatro desde sesenta metros. Tenemos el balón, nos abrimos mucho, no somos verticales y cuando lo perdemos hay mucha gente superada. Lo hemos trabajado, no quiero que pase más, que tengamos gente con la que podamos defender. Estamos en un momento en el que con facilidad nos hacen gol con muy pocas acciones. Hay que mejorar eso y hemos trabajado esta semana para cambiar eso". 

También para cambiar la dinámica en El Arcángel, con una grada, reconoce Luis, en la que "no puedo controlar cómo está la gente. Vivimos en una ciudad, en la que para bien o para mal, es extremista. Y cuando el equipo se entrega, la afición se entrega a su equipo. Si damos todo desde el inicio, corremos, apretamos, llegamos al área; la gente se va a identificar con el equipo porque siempre ha sido así".