CORDOBA CF

Carrión: "Me gustaría que viniera mucha gente y nos ayudaran a lograr la victoria"

El preparador catalán considera clave el apoyo de la afición para ganar a la AD Alcorcón y pasar a Cuartos

Luis Carrión en un entrenamiento. Imagen cogida de la web del CCF
photo_camera Luis Carrión en un entrenamiento. Imagen cogida de la web del CCF

Luis Carrión afronta la vuelta de los Octavos de Final de La Copa del Rey convencido de que la eliminatoria está "igualada. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que demostrar lo que queremos ser. Ello pasa por hacer un buen partido en nuestro estadio. Luego se podrá ganar, empatar o perder; pero hay que hace las cosas bien e ir por el partido, generar ocasiones, evitar que nos lleguen y ganar, que es lo que necesitamos para pasar". El técnico cordobesista, tras el cero a a cero de la ida, sabe que necesita el apoyo del Arcángel para pasar a Cuartos.

"Me gustaría que viniera mucha gente y que ayudara al equipo a conseguir la victoria. Hoy en día las aficiones ayudan a los equipos a ganar partidos. Me gustaría que los 22.000 espectadores que caben en el estadio fueran uno más, porque lo considero muy necesario. La hora es mala, nos adaptaremos a lo que haya y trataremos de darle a nuestros aficionados para que se enganchen.  Les pediremos que apoyen a los jugadores hasta el final". Y ha añadido: "Aquí soy aficionado y entrenador y quiero que mi equipo gane. Y la mejor forma es ayudar al equipo".

Salir a ganar

Los cordobesistas que mañana (19.00 horas) acudan a El Arcángel vivirán la posibilidad histórica de que su equipo, el CCF, esté presente en unos Cuartos de Final de la Copa del Rey por tercera vez en su historia. Para la gesta Carrión convoca a todos los disponibles. "Están todos bien. Alguno ha tenido algo de fiebre estos días; pero están todos llamados y parece que bien. Mañana decidiré". Entre los citados, ya estará Markovic. "A Sasa la falta ritmo. Puede ser un jugador muy importante porque me gusta mucho. Le falta competir. Para mañana está convocado y trataremos de ir dándole los mayores minutos porque quiero que aporte al equipo".

Cuestionado sobre Bergdich, que no dispone de minutos desde que llegó Carrión, el técnico afirmó que "trabaja bien; pero tengo que tomar decisiones y trato de sacar el once más competitivo posible". Y se mostró satisfecho con su trabajo. "Si sigue así, tendrá sus oportunidades".

El Córdoba CF, al igual que en Liga, está obligado a ganar en su estadio. Y ni el técnico conoce la razón de por qué el equipo no consigue en casa buenos resultados. "Hago el mismo trabajo que cuando es fuera; los jugadores son los mismos".

El caso es que "no sé qué está pasando. Lo trabajamos todo, táctica y psicológicamente, y cómo se siente cada jugador. Estoy haciendo todo lo posible y los jugadores también. La cosa cambiará, estoy convencido", ha asegurado. Y no piensa en lo que vaya a hacer la AD Alcorcón.

A los alfareros les vale la victoria y el empate a goles."“No sé qué pensarán ellos. Mi forma de pensar es ir a por los partidos y hacer daño al rival". Carrión tiene claro que "vamos a tratar de ir hacia la portería contraria, meter un gol e ir a por más. Me gusta ver equipos que atacan, y que la gente se divierta. No soy de meterme atrás". Que así sea.