CORDOBA CF

Carrión: "En cualquier partido se pueden conseguir los tres puntos"

El catalán confía en intentar ganar en el Ciutat de València y convoca como novedades a Edu Ramos, Javi Galán y Bíttolo para viajar a tierras valencianas

feudo del levante
photo_camera El renovado feudo del líder, en una imagen sacada de la web oficial del Levante UD

No por visitar el campo del líder, Luis Carrión, técnico del Córdoba CF, pierde la confianza en los suyos en la semana que estrenan su posición de descenso. Visitar al Levante UD, invicto en su estadio, no incomoda al equipo blanquiverde. "Nosotros le ganamos en la ida. Me perdí ese encuentro, porque tenía partido con el B; pero si he lo he visto para volver a enfrentarnos a ellos y se hizo un buen partido. En éste, vamos con la intención de conseguir los tres puntos, que los necesitamos mucho e intentaremos cambiar la dinámica. En cualquier partido se pueden conseguir los tres puntos e intentaremos que sea allí", desea.

La ambición ante una misión que nadie ha rematado, ganar en el Ciutat de València. "Nunca firmaré el empate antes de empezar. Vamos  a salir a intentar ganar. El Levante UD es el equipo que menos puntos débiles tiene; pero no quiere decir que no los tenga. Conceden muy poco en defensa. Nosotros intentaremos ser alegres, ofensivos  e intentar controlar sus salidas", sostiene el técnico preso de la urgencia. Pero que no resta posibilidad de sacar algo positivo de la cuarta salida de un año en el que aún no han ganado los cordobeses.

Asume responsabilidad de la plantilla y cuerpo técnico

El equipo de Carrión lleva encerrado en la Ciudad Deportiva desde el martes. El catalán y su cuerpo técnico ha optado por una preparación íntima y un cierre para evitar presiones de afuera ante el viaje, a priori, más complicado. Una situación, la del club, que nada favorece, y de la que se intenta abstraer jugadores y técnico tras el traspiés ante la SD Huesca y el ambiente de protesta de El Arcángel. "Sabemos que la situación es la que es y la culpa es nuestra de todo", asume el de Barcelona sin eludir responsabilidad. "Tenemos que mejorar todos juntos, la mejora de cada uno es la que nos llevará a ganar partidos".

Y explica cómo se encuentra el plantel, que no ha sumado una victoria en lo que va de año."Durante la semana es un equipo fuerte que se rehace bien. Intento centrarme en lo futbolístico, cómo hacer daño al rival y sobre todo hacerles ver que se hicieron cosas bien ante la SD Huesca. Me gustó cómo jugó el equipo; aunque debemos cambiar cosas de lo que hacemos en defensa, no por los cuatro de atrás, sino de manera conjunta. No nos pueden generar peligro de la nada", sentencia a modo de resumen de una derrota ante los azulgranas que debe quedar olvidada.

cordoba-alcorcon1

Luis es sincero. "Cuando  estás arriba miras más la clasificación, cuando estás abajo la miras menos, porque te duele más saber que estás ahí". Y ofrece una única solución. "Hay que salir de esta situación. Trabajar. Respetar lo que todo el mundo pueda opinar. El grupo trabaja muy bien. Están unidos y trataremos de ganar para que todo cambie un poco".  Preocupante, para el técnico, la manera de defender del equipo y el poco acierto de cara a gol. "Ante la SD Huesca hicimos 42 centros y nos hicieron 13; y terminamos perdiendo". "Hay que meter las ocasiones y seguir generando".

Secretismo en los planes

Para enfrentar a los granotas, Carrión guarda el mismo secretismo que ha mantenido esta semana. Edu estará ante las bajas por sanción de Aguza y Luso. "Es un jugador que me gusta, y puede que participe". Y de Bíttolo, que aún no ha sido convocado a pesar de ser refuerzo invernal, comenta que "está bien. Tiene condiciones diferentes a Domingo (Cisma, el otro lateral zurdo) y es un chico que entiende muy bien el juego, de buen recorrido. Es más ofensivo que defensivo; pero sigo pensando que nos puede aportar cosas".  El argentino es novedad en una lista a la que vuelve Javi Galán y el propio Edu; y en la que no entra Samu, Alfaro y Guille por decisión técnica, ni Deivid y Bijimine por lesión.

Del rival, el Levante UD, el entrenador califa espera el mismo equipo que lleva maravillando en toda la competición. A pesar de tener bajas en la banda izquierda (Toño y Abraham), Carrión espera que "van a mantener el sistema. No sé quién puede actuar ahí. Valoraremos hacer daño en general y no porque no tengan lateral". "Es un equipo que está seguro de sí mismo. Ellos saben que van a tener alguna ocasión y manteniendo la porteria a cero pueden ganar el partido. Tienen una plantilla amplia, muy completa. Siempre están estables y su posición les da tranquilidad", justo lo que desea Carrión para su equipo. "Tener esa misma tranquilidad es lo que debemos tener nosotros", y eso pasa por ganar.