• Jueves, 25 de Mayo de 2017

CORDOBA CF

Luis Carrión: "Las bajas son oportunidades para los demás"

El técnico blanquiverde no lamenta ausencias para intentar ganar a un Numancia del que considera que su juego no refleja sus últimos resultados

Tras su 'exilio' ante el Zaragoza, Luis Carrión podrá volver a ver el partido en el banquillo
Tras su 'exilio' ante el Zaragoza, Luis Carrión podrá volver a ver el partido en el banquillo

El técnico del Córdoba CF, Luis Carrión, no pone excusa. Que el equipo con el que salte a enfrentar al CD Numancia cuente con hasta seis bajas no le preocupa. "Cualquiera que me conozca sabe que nunca me he quejado, ni me quejaré jamás, de las bajas; porque son oportunidades para que otra gente pueda demostrar que están ahí". Mentalidad con la que afronta el de Barcelona un choque para el que convoca, condicionado por las lesiones y sanciones, hasta cuatro jugadores del filial.

El catalán, además de los habituales Esteve y Galán, cita a Sebas y a Quiles; opciones arriba. Pero Rodri y Piovaccari están bien; no obstante lo explica. "Hay varios jugadores con duda y ellos también pueden entrar en caso de que alguien no llegara; tenemos gente preparada. Me gusta tener en el banquillo a gente de ataque y que ofrezca distintas variables ofensivas". Los dudosos son Antoñito y Guille. "Antoñito hay tenido alguna molestia. Ha estado algunos días fuera y al volver a entrenar ha vuelto a notar molestias. No tengo claro si va a estar o no. Son molestias musculares, detrás". De Guille, expresa que "hoy ha estado malo". Quien sí que estará es Rodas, "bien", con la máscara.

Espera a un Numancia valiente

Adelanta Luis Carrión, en la rueda de prensa previa al segundo partido consecutivo en El Arcángel y tras dos victorias en el descuento, que quieren "ganar y hacer las cosas bien desde el principio. Intentaremos hacer buen juego, no sufrir tanto y si tenemos que sufrir que sea ganando". Después, argumenta. "Hay que disfrutar, seguir. Cuando no ganas en casa siempre cuesta más; nadie sale de una mala racha fácil. Ahora, lo vemos de otra manera". Y defiende que "hacemos todo lo que podemos". Pues, "cuesta ganar. En la última jornada ganamos cuatro equipos y los tres que lo hicieron junto a nosotros fueron los tres de arriba. Intentaremos ir a por los tres puntos. Está todo igualado, todo el mundo se juega algo y todos quieren ganar", expone sobre la igualdad y el amasijo de equipos en pocos puntos en esta Segunda.

Se viene el CD Numancia. "No es un rival fácil. He visto sus últimos partidos y ha tenido mejor juego que resultados". Lo decribe. "Es un equipo que sale a presionar arriba y tiene buena propuesta con el balón. Que no venga Manu (su goleador) significa que pueden jugar Jairo o Kike Sola". Luis no cree que la ausencia del máximo puntal numantino arriba pueda hacer variar los planes de Arrasate. "Su idea la tienen clara. Incluso cuando su míster (Arrasate) estaba en la Real ya lo hacían así. Es un equipo valiente, no van a cambiar. Hay que ir a ganar y ellos pensarán igual". Carrión, sin embargo, asegura saber por dónde los rojillos pueden complicarles. "Tienen buenos jugadores, su gente de dentro me gustan mucho. No será fácil y hay que estar alerta para que no nos hagan daño por ahí".