Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA DIVISIÓN

Abad y Piovaccari salvan un empate que deja insatisfecha a la grada

La expulsión de Aythami dejó al rival numerosos huecos que logró atajar seguro el guardameta local

La seguridad de Carlos Abada acabó desquiciando al rival
La seguridad de Carlos Abada acabó desquiciando al rival
Abad y Piovaccari salvan un empate que deja insatisfecha a la grada

El partido de esta mañana disputado en El Arcángel ante una nutrida entrada (teniendo en cuenta las circunstancias), ha tenido un clarísimo protagonista: El portero local, Carlos Abad, a quien habría que empezar a pensar en ponerle un monumento a la entrada del estadio, porque lo que acabó siendo un empate podría haber sido, en realidad, una nueva catástrofe de goleada para los locales. Porque si un equipo ha tenido las ocasiones, ése ha sido el Rayo Majadahonda, que ha sabido aprovechar como nadie la expulsión, quizá demasiado severa, del central canario Aythami, para oler, descubrir y adentrarse por los huecos dejados por la defensa.

La expulsión de Aythami por segunda amarilla

Las estadísticas no engañan. El equipo visitante ha llegado a disparar en 21 ocasiones, por sólo seis de los blanquiverdes, y de ellas cinco han ido entre los tres palos por parte del equipo madrileño, mientras que únicamente dos fueron a puerta por parte del CCF (lo que indica un 50% de efectividad, porque una de ellas acabó en gol).

Eso también dice bastante del delantero italiano, quien prácticamente nada más salir al terreno de juego se sacó su gol de la manga con un derechazo desde fuera del área por bajo junto al palo izquierdo a pase de Carlos Abad, por lo que más de uno considera que tendría que estar más tiempo jugando, a pesar de su edad.

Piovaccari ha vuelto a demostrar por qué lleva en la sangre eso de ser un delantero nato

De todos modos, al margen de ocasiones, méritos o desméritos, al Córdoba le pasa algo desde hace tiempo. No tiene la cabeza donde tiene que tenerla y quizá el hecho de los impagos de salarios tenga algo que ver al respecto, porque a nadie le gusta trabajar sin cobrar y con la espada de Damocles permanentemente sobre su cabeza.

Algo que bien tendría que tener en cuenta una afición de las que tampoco se merece contar con el equipo que tiene. Su fidelidad a los colores (digan lo que digan, en las circunstancias actuales, ha sido una respetable entrada la de esta mañana) se merece mejores resultados, pero en ningún caso eso justifica el mal ambiente que se está creando en la grada, con un exceso de insultos, palabrotas y cabreos excesivos, que está provocando en más de uno el pensarse ir a ver los partidos en vivo y en directo y mucho menos acompañado de niños o menores.

Hay que saber estar en todo momento y cada parte (jugadores y afición) poner de su parte para que las aguas vuelvan a su cauce. Caso aparte, evidentemente, es la directiva, que tendrá que ser severamente juzgada, de seguir así, por los resultados o por gestiones dudosas.

Por lo pronto, el Córdoba es penúltimo, con 18 puntos, a falta de que Nástic juegue su partido.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jovanovic (Quintanilla, m. 77) Blati Toure, Aguado (Alfaro, m. 46), Jaime Romero; Érik Expósito (Piovaccari, m. 55).

RAYO MAJADAHONDA: Ander, Verdés, Luso, Galán; Óscar Valentín; Iza Carcelén, Fede Varela, Verza (Enzo Zidane, m. 77), Varela (Benito, m. 19): Toni Martínez (Aitor García, m. 60) y Aitor Ruibal.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del Colegio Castellano-Manchego. Expulsó a Aythami por doble amarilla (m. 71). Amonestó al local Luis Muñoz y al visitante Verdés.

GOLES: 0-1, Iza Cárcenes (m. 36). 1-1, Piovaccari (m. 63).

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 10.651 espectadores.

Comentarios