jueves 22.10.2020

Firma de convenios

Cajasur apoya con la firma de acuerdos al Córdoba Fútbol Sala, Priego Tenis de Mesa y Córdoba Balonmano

Para el fomento del deporte base y participación en competiciones federadas y municipales

La Fundación Cajasur con el deporte cordobés
La Fundación Cajasur con el deporte cordobés
Cajasur apoya con la firma de acuerdos al Córdoba Fútbol Sala, Priego Tenis de Mesa y Córdoba Balonmano

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, ha firmado recientemente tres acuerdos de patrocinio y apoyo con el presidente del Córdoba Fútbol Sala, Rafael Pablo García; del Priego Tenis de Mesa, Jesús Machado, y del Córdoba de Balonmano, Miguel Pardo con el fin de formar a niños de la capital y la provincia cordobesa en esas disciplinas deportivas.

Los objetivos de la renovación anual de estos acuerdos, aprobados en la última reunión del Patronato de la Fundación de la entidad financiera, son para desarrollar los proyectos denominados "fomento del deporte base y participación en competiciones federadas y municipales", durante la temporada deportiva 2017-2018, según detalla la Fundación Cajasur en una nota.

La Escuela Deportiva de Fútbol Sala Femenino Cajasur ha sido patrocinada por la entidad desde hace varios años, y en ella se fomenta la práctica de esta modalidad deportiva pero desde la perspectiva de género.

Tenis de mesa

El Cajasur Priego Tenis de Mesa también ha contado, desde su fundación en 1993, con el apoyo de Cajasur, desde donde destacan que este club es un referente nacional e internacional, siendo muchos los jóvenes que se han formado en su escuela deportiva y que hoy desarrollan una labor importante en otros clubes a nivel nacional como formadores de otros jóvenes deportistas en esta modalidad.

Por su parte, la Escuela Deportiva Balonmano Cajasur centra toda su actividad deportiva y social alrededor de la práctica, el fomento y el desarrollo del balonmano en Córdoba. Más de 600 niños de todos los barrios de Córdoba y de variada condición social y económica, con vocación de integración, disfrutan diariamente de una red de escuelas de balonmano por los colegios de los diferentes distritos de la ciudad cordobesa, según destacan desde la fundación.

Comentarios