COLÍDERES JUNTO AL PLASENCIA

El Bball da un paso de gigante hacia la consecución del título en la Liga EBA

La grada del Vista Alegre se vio vestida por unos 1.300 espectadores que acudieron en masa a apoyar a su equipo y resultaron vitales para lograr la victoria

R3A1112[1]
photo_camera Los jugadores del Bball celebran la importante victoria con el público

BBALL CORDOBA, 49 (12+16+9+12); Arturo López (2), Adolfo Vega (5), José Antonio Medina (20), Ángel López (8), Matt Devine (2) -quinteto inicial- José M. Gutiérrez (6), Carlos García (6), Rafa Blanco, José A. Moreno

CINTRA PLASENCIA, 47 (15+5+14+13); Pablo García, Pedro Fariña (10), Davis Espadiña (9), Ugljesa Bogdanovic (4), Andres J. Cardito (5) -quinteto inicial- Sergio Iglesias, Pedro Blázquez (4), Sandro Gacic (9), Antonio García, Mario Álvarez (6)

ARBITROS: V.R. González Banderas – J.M. Araujo Beltrán. Eliminaron a Carlos García (Bball Córdoba) por 5 personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo por el Título del grupo D de liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, ante unos 1300 espectadores

La liga EBA va muy en serio. Se repetirá una y otra vez, esto no será fácil. Ningún rival de los que se está enfrentando Smurfit Kappa Bball Córdoba es asequible, ni mucho menos. Todos van a ir al máximo, todos saben a lo que juegan y todos tendrán más que estudiado al equipo de Córdoba. Pero no por ello Bball baja la guardia. Pelea todos y cada uno de sus encuentros como si una final se tratara y eso es lo que esta noche se ha visto en Vista Alegre. Un duelo de poder a poder, donde las más de 1.300 personas que se dieron cita en el palacio de Ciudad Jardín han vibrado con su equipo, llevándolo en volandas hasta conseguir en el último segundo esa canasta que ha dado el triunfo a los chicos de Rafa Sanz.

Ya en la previa Rafa Sanz advertía de la fortaleza del rival de hoy y la salida del Cintra Plasencia así lo demostró. A partir del salto inicial comenzó un duro partido en el que los de Plasencia salían victoriosos de cada embite. Un 3-9 de salida hacia prever lo que sería el partido, una dura batalla que se llevaría el que más sereno estuviera de cara al aro. El primer cuarto del encuentro acabaría con la ventaja de 3 puntos para el Cintra Plasencia (12-15).

El segundo cuarto cambio las tornas del encuentro. Con un Bball mucho más fuerte en defensa que en la primera parte del partido. Plasencia cambiaba de base y ponía en juago a su jugador Sandro Gacic. Bball movía ficha y entraba en juego Carlos García. Igual que ocurriera la semana pasada en San Juan, el base maleno pone toda la carne en el asador en el mismo momento que pisa el parket, dándole una gran intensidad a la defensa. Los jóvenes José Manuel Gutiérrez y Ángel López Jiménez hacen gala de sus mejores momentos dando seriedad en el ataque de Bball y consiguiendo importantes canastas. Así termina el segundo cuarto, con un 16-5 para Bball, que se marcha al vestuario con 8 puntos de ventaja en el electrónico (28-20).

Todo para el último cuarto

La vuelta del vestuario trajo a un Plasencia serio, duro en los rebotes, con un Bogdanovic haciendo mucho daño en esta labor (acabó con 8 rebotes, 6 + 2) y el espectacular Fariña volando sobre los aros de Vista Alegre. En estos momentos es cuando se nota la juventud que atesora Bball y por consiguiente su falta de experiencia. La defensa en zona que Jesús Porras mandó a sus jugadores hizo mucho daño a Bball. Los jugadores cordobeses recurrieron al tiro exterior como solución a esta defensa, pero los tiros no entraban. Arturo López no estuvo acertado durante el partido (se quedó en 2 puntos, con un 0 de 6 en triples). Así, este cuarto se lo llevó Plasencia a su terreno por un 9-14, dejando el marcador al acabar el cuarto en 37-34.

Unas 1.300 personas acudieron al Vista Alegre a animar a su equipo

Pero todo estaba por dilucidar en el último cuarto. Plasencia consiguió su mayor racha anotadora (un 11-0 para ponerse 37-41 en el marcador). Cardito enchufado, Espadiña anotando desde afuera y los Bogdanovic y Mario Álvarez haciendo el trabajo sucio por dentro. Pero ahí es donde surgió el alma de las grandes noches del Palacio de Vista Alegre. Esas 1.300 personas animando a su equipo, el gran trabajo de Paco Cañero desde su esquina animando al público, todo sumado hizo que Bball no bajara los brazos y creyera en la victoria. Apareció el José Medina de las grandes ocasiones, echándose el equipo encima, consiguiendo a falta de 1 segundo la canasta que daba la victoria al equipo local y provocando la locura colectiva en las gradas del Palacio. Un gran final para un gran partido, como dice el tópico, de los que hacen afición.

Con esta victoria, Bball empata en el liderato con el Cintra Plasencia, que sólo lo supera por el basket average, y con el ULB (que ganó su partido frente a Medac Basket por 76-81). Con este equipo se enfrentará el Smurfit Kappa Bball Córdoba el próximo día 2 de abril a las 19.00 horas, en La Línea de la Concepción.

FOTO-1-768x403[1]