Baloncesto

El Ciudad de Córdoba lamenta la injusta sanción que le impide los Play Off

La junta directiva del club cordobés realiza un balance positivo de lo obtenido durante el pasado año deportivo

Baloncesto Córdoba
photo_camera El equipo senior, cuerpo técnico y directiva del CBE Ciudad de Córdoba

La junta directiva del CBE Ciudad de Córdoba se ha lamentado, en un comunicado público para realizar balance del año deportivo, de la injusticia que ha supuesto para el equipo senior del club de baloncesto cordobés una sanción por alineación indebida en su partido contra el Círculo Mercantil de Sevilla, que les ha supuesto terminar la competición en novena posición, en lugar de la sexta que les correspondía por puntos y que les hubiera dado opción a jugar el Play Off de ascenso.

Lo más amargo del caso es que la sanción vino a consecuencia de la petición del equipo rival para cambiar las fechas del encuentro a lo que el club cordobés accedió sin saber que estaba incurriendo en una falta contra la normativa. "El cambio de fecha implicaba que sólo podían ser inscritos para ese partido los jugadores con licencia en esa fecha, hecho que desconocíamos, pero sin embargo se informó a los árbitros al principio del partido, pero no a nosotros, en una postura que entendemos que es poco elegante para con el rival que te ha facilitado el cambio".

Así, por unos días de diferencia, ya que se incorporó empezada la temporada a Alejandro fruto del acuerdo entre la UCO y el Ciudad de Córdoba, el partido que se ganó en la cancha, se perdía en los despachos y se castigaba al equipo no sólo con la pérdida del partido y un punto de sanción añadido, sino que, en caso de empate con otros equipos, aunque se tuviera mejor coeficiente, siempre serían los últimos entre todos los empatados.

Ciudad de Córdoba de Baloncesto

El balance de la trayectoria del Senior, inscrito en 1ª Nacional, se ha calificado como "un curso muy difícil por cómo se presentaba la situación a principio", pero finalmente se ha logrado superar con buena nota, gracias al esfuerzo, talento e ilusión de jugadores y cuerpo técnico, y de una cantera que, al verse reflejada en esos compañeros de viaje, han animado y estado ahí con los suyos, apoyando en todo momento.

En el plano económico, también había serias dudas, si bien el patrocinador de la Cantera, Penibética del Sur, decidió dar un paso adelante y apostar por este proyecto que se asumía en su totalidad desde el Club cordobés, "haciendo un esfuerzo del que le estamos enormemente agradecidos".

Ciudad de Córdoba baloncesto

Con los plazos muy cortos y con la suma y generosidad en el trabajo de todos, se logró comenzar. Aun así, el equipo presentaba importantes déficits que la directiva ha apuntado ya que tendrá que ir solventando poco a poco (Jugadores, segundo entrenador, preparador físico o fisio) para dotar de los recursos mínimos e imprescindibles para temporadas venideras.

"Sobre las adversidades aprendemos, crecemos y nos hacemos más fuertes. Esperemos que la temporada que ya estamos preparando sea, al menos, tan intensa y satisfactoria en un grupo que seguirá creciendo divirtiéndose jugando al baloncesto", remata en su comunicado la junta directiva del club deportivo cordobés.