Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

SINDICATOS

El Ayuntamiento no ha pagado a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes según CTA

El sindicato se queja también del aire acondicionado

Según el sindicato las piscinas no lograrán abrir en la fecha en la que se ha anunciado
Según el sindicato las piscinas no lograrán abrir en la fecha en la que se ha anunciado
El Ayuntamiento no ha pagado a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes según CTA

El sindicato CTA ha denunciado que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba aún no han cobrado sus nóminas del mes de junio. Indican que no han recibido una explicación cuando el resto de trabajadores municipales sí han cobrado ya sus nóminas. Responsabilizan de este hecho al grupo municipal de Ciudadanos, que gestiona el área con Antonio Torrejimeno como presidente de la entidad. 

El sindicato, a través de un escrito, indica también que los trabajadores se sienten ofendidos por ciertas palabras de Ciudadanos: "han dicho públicamente que desde que llegaron ellos se trabaja. Ya le advertimos que aquí se trabaja desde siempre y todo el año, por parte de los trabajadores del Imdeco. Otra cosa es que los partidos políticos repartan gerencias en el Ayuntamiento a base de golpe de carnet, y en el anterior mandato pusieran un Gerente que no reunía las condiciones para serlo. Así lo denuncio C.T.A. en múltiples ocasiones, hasta que la evidencia nos dio la razón. De tal manera que tuvieron que cesarlo meses antes de las elecciones".

A su vez el sindicato duda de que las medidas puestas en marcha para abrir las piscinas municipales que permanecen cerradas surtan efecto. Por último, como indica su nota "el otro problema es que llevamos varios días sin aire acondicionado, soportando las altas temperaturas del verano y con temperaturas muy por encima de los 27 grados que es lo máximo que permite la norma en centros de trabajo de oficinas".

Comentarios