Domingo 22.09.2019

CORDOBA CF

Aythami: "Es difícil, pero también bonito"

El central valora el objetivo y su debut como blanquiverde antes de viajar a Tenerife

Aythami Artiles Oliva, el día de su presentación
Aythami Artiles Oliva, el día de su presentación
Aythami: "Es difícil, pero también bonito"

Uno de los recién llegados al vestuario, Aythami, fue titular en la derrota ante el FC Barcelona B. Considera Romero, su técnico, que el central canario debe ser una pieza clave para fortificar la defensa, y con ella, dar un paso hacia la regularidad y otro que le siga hacia la permanencia. Con apenas dos semanas como corbesista, el zaguero sabe en dónde se encuentra. "Estoy en el Córdoba con una meta muy importante. Tenemos que seguir esperanzados, porque quedan 17 partidos. Es imposible que los ganemos todos, quedan un partido menos para lograr la permanencia y es un reto importante, es difícil, pero también bonito. Viendo a la gente cómo está en el vestuario y a la afición, creo que lo vamos a lograr".

El optimismo, un pilar de la confianza, se mantiene. Dolió caer el domingo. "El sentir del vestuario es que vinieron todos animar y tal cómo se dio en la primera parte y cómo se dio el final del partido, decepcionado porque esperábamos una victoria con el estadio lleno, un rival directo. Hemos dejado todo para ganar". No obstante, el ritmo competitivo obliga a pensar en lo próximo, y se viene otra batalla moral y desesperada en Tenerife. "Es una incógnita lo que va a pasar el domingo. Nuestra situación es más complicada que la de ellos y eso se tiene que notar desde el principio", afirma Aythami sobre qué Córdoba CF y qué CD Tenerife encontrarán en el estreno de Joseba Extberría en el Heliodoro.

Experiencia y liderazgo en la zaga 

"Vengo a poner mi experiencia y toda la ilusión del mundo para conseguir el objetivo. El míster, lo que me pida, lo voy a hacer por el bien de todos. Hay un gran vestuario, con un gran entrenador a la cabeza y con una gran afición. Tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo". Es la actitud del central ante la baja de Edu Ramos, fijo en el pivote y cuya ausencia por acumulación de tarjetas obliga a Romero al puzzle. "Después de dos días de descanso, hemos trabajado defensivamente, pero no hemos probado. El míster no da pistas sobre el once". 

Ayhami asume los errores, los defectos. "Si perdimos, es lógico que hay que mejorar. Hay que ser más eficaces. Fuimos agresivos con balón y sin balón en ataque. Confío en que el equipo cuando pudo jugar, a pesar del césped, se vieron cosas buenas y el objetivo es ése". De lo grato, con tan solo un partido como califa, "me ha sorprendido Álvaro (Aguado) y llevamos muy pocos entrenamientos. Los campos no dejan ver mucho. Sobre todo, me sorprende el conjunto y las ganas de sacar esto adelante".

Comentarios