CÓRDOBA CF

Atrapados

El balón, recurso blanquiverde, gestionado por los hombres de Francisco para fraguar el derrumbe final en Lugo

La suerte le ha dado la espalda al Córdoba en Lugo FOTOS: LA LIGA 1/2/3
La suerte le ha dado la espalda al Córdoba en Lugo FOTOS: LA LIGA 1/2/3

Se vistió de lo que no es. La custodia del punto, tan retraído, tan poco balón, tan relevante el no conceder, que acabó sin nada. En la orilla. Cuando no hubo tiempo, ni ideas, ni piernas para ir a por la remontada. Tan camaleónico, tanto se adaptó a la circulación venenosa, tranquila; pero hiriente, de los hombres de Francisco, que terminó hipnotizado. Perdiendo. Y el CD Lugo pisando el Play Off. Ganó, simplemente, quien fue a ganar. Quien fue mejor. Quien alteró el área rival. El Córdoba CF, y no es nuevo, murió en la suya propia. Fue víctima de una mala segunda tras una buena primera; de una vuelta al sube y baja. Tanto lo probaron, que demostró no estar preparado. No, no sabe sufrir por mucho que sufra. La sexta derrota en nueve partidos, la tercera consecutiva fuera, fue la evidencia de que el equipo no está cuajado, ni tiene aún la ayuda de la confianza ni la madurez.

Lugo-Córdoba López Silva

La alta presión del CD Lugo, equipo que necesita el balón y lo utiliza bien, fue superada por el Córdoba CF con el pase directo y profundo. Y con rapidez. Así, Jovanovic, ya avisó a los cinco minutos con un desmarque a la espalda de la zaga y un pase buscando a Markovic, que no llegó por muy poco. Lo tapó el conocido Bernardo. Lo que no dejó de ser una aproximación, dejó al claro la intenciones de blanquiverdes y rojillos: guardia y elaboración. Desde su sino, como vienen haciendo toda la temporada, empezaron los de Francisco a llegar. Y a tocar, y a crear peligro. A poner en liza la dificultad de los califas en la defensa de los balones aéreos al área. Y a sugerir a Kieszek, que salvó dos seguidas a Iriome.

Salidas directas en el Anxo Carro

Monopolizó el cuero. Pero al error, atento el Córdoba CF. Astuto; pero no agazapado. En una pérdida de Seoane, Lara la puso a la carrera de Sergi Guardiola, que disparó cuando a su derecha, Jovanovic entraba solo. No le vio. El goleador, nublado por su olfato. Los de Carrión, firmes en su trabajo. A lo que vinieron a hacer en el Anxo Carro y el estilo cambiado. Una pelota larga, del cielo y de nuevo a la espalda, Sergi la pinchó. Pero su rosca no encontró puerta. Los califas con salidas muy rápidas y con mucho sentido. Bien armados. Inspirados arriba, muy dinámicos. Encontrando un único `pero´ en alguna duda defensiva y una banda izquierda sobre la que cargaron los gallegos explotando la calidad de Iriome por el flanco de Mena; superado. En un clima de igualdad.

Lugo-Córdoba 2

Un pulso interesante que empezó a diluirse. A llegar la primera a su ocaso, la fuerza a la caseta. Poca fluidez. En el césped, la imprecisión y la salvaguarda de minutos; el respiro entre carreras y alternativas. Salvo milagro, ningún desequilibrio. Se esperó la segunda desde antes del cuarenta y cinco. Se debía algún riesgo extra por parte de ambos; una chispa que descolocara a los gallegos o que atravesara la buena disposición defensiva andaluza. Leyendo el partido desde atrás, pues el CD Lugo cumplió a rajatabla con lo que sabe. Pero insuficiente fue su control. La aventura en el Córdoba CF muy retenida; con poca intención de descuelgue de posiciones hacia arriba, abuso del pase en largo y soledad entre la gente llamada a crear. Y ambos sirviendo a la disciplina.

La segunda parte maldita

Con la zurda, la enganchó bien Iriome, solo, con todo para hacer el primero. Y el balón rozó el poste. Salió amenazante, un CD Lugo que buscó a Kieszek con un disparo lejano de Campabadal y con un centro con poco peligro, pero que falló. Edu Ramos, bajo la línea, tuvo que despejar. Agobio. Presión gallega. Intenso. Fydriszewsky la mandó alta, rozando el larguero. Llegando. A lo que el Córdoba CF, movió el banquillo en busca de aire. Galán por Markovic. Pero otra más. Clarísima. De Barco, recién entrado. Sin oposición, remató arriba. Y otra de Barco. Avisando. Que volvió a ganar a su marca. El Córdoba atrás. Más atrás. Cerrando los ojos.

Lugo-Córdoba 5

Más cerca del punto, o de defenderlo, que de ir a por los tres. El objetivo con el paso de los minutos. La actitud blanquiverde invitaba a la tutela del empate. Muy atrás. Reforzada con la cercanía inevitable hacia el noventa. Y se tuvo en la mano. Pareció que hasta hubo conformidad. Pareció que pasó lo peor. Pero no. El error, más que en Fernández, estuvo en lo poco, o lo mal, que el Córdoba CF utilizó el balón. En el ochenta. Fernández se echó al suelo, falló. Y la pelota quedó a Campillo. Y batió a Kieszek. A su salida, la elevó. Y mató el choque. El que más lo intentó. Ante tanta llegada, el cántaro se rompió. En dos pedazos. Mario Barco, la enganchó a bote pronto, en la frontal, de palo a palo y se acabó. Dos a cero. Otra victoria sin continuidad. Una irregularidad enganchada, que no se va. Nuevo frenazo. Vuelta a empezar. 

 

DATOS DEL PARTIDO

CD LUGO: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Luis Ruíz, Miquel, Seoane, Campillo, Cristian Herrera (min. 75, Cristian Herrera), Azeez, Iriome (min. 89, Luis Muñoz) y Fydriszewski (min. 60, Mario Barco).

CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Caro, Joao, Víctor Mena (min. 82, Alfaro); Edu Ramos, Caballero; Javi Lara (min. 68, Aguza) Jovanovic, Markovic (min. 55, Javi Galán) y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Colegio Manchego. Amonestó por parte del equipo local a Miquel. Y por parte del equipo visitante a Mena.

GOLES: 1-0 (min. 80) Campillo. 2-0 (min. 84) Mario Barco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Anxo Carro.

Lugo-Córdoba 4

Lugo-Córdoba 1

Lugo-Córdoba Caballero

Lugo-Córdoba 6