Cordoba CF

Arranca en casa

Los goles de Guardiola y Caballero tumban a un CD Tenerife (2-0) que vuelve a sucumbir en El Arcángel

Córdoba-Tenerife 7
photo_camera Sergi Guardiola celebra su gol ante el Tenerife

La primera victoria de la temporada en El Arcángel (2-0) se hizo esperar tres partidos, cinco jornadas y algún suspiro; con mucha ilusión contenida, aquella que desata tres puntos y es consecuencia nada más que del triunfo. Minimiza las caídas, dos fueron seguidas. Relaja, tranquiliza. Calma y colma necesidades, expectativas. La primera victoria del Córdoba CF fue en un partido exigente y muy completo de los blanquiverdes. Y fue justa. Pues las victorias siempre llegan en el momento exacto; siempre se les espera. Ante un CD Tenerife cuya historia continúa maldita en el mismo escenario. Y debe volver el miércoles, en Copa.

Córdoba-Tenerife 2

Empezó eléctrico. El primer compromiso a cumplir en cuatro días que tendrán que dirimir cordobesistas y chicharreros. Dados a la ofensiva como toma de contacto. Malvasic perpetró una contra nada más comenzar que hizo emplear a Kieszek en su saludo, su debut, a la Liga. Un minuto para aparecer el polaco. Novedad de inicio junto a la doble punta de Guardiola y Jona, los especialistas llamados al gol. Carrión salió de inicio con cambio de esquema, doble de pólvora ante la baja de Javi Lara y dos líneas bien posicionadas de cuatro. Le salió de maravilla. Ganó el marcador, la forma y el tablero.

Superioridad blanquiverde

Un remate hacia su propia de Raúl Cámara por interceptar uno de Jona y un disparo de Aguza que salió fuera de milagro. Otro cabezazo de Jona. Habían pasado once minutos. Llegaba el Córdoba CF, controlando el juego, combinando y saliendo desde atrás, incisivo por banda y dinamismo arriba. Con superior velocidad y mordiente a la presión alta. Buscando la gambeta o el centro de Galán. Guardiola en todas. Pero los de Pep Lluis Martí estaban blindados. Su labor defensiva hacieron y hacen de los blanquiazules, de rosa y negro sobre El Arcángel, un equipo robusto de difícil despiece. Vuelan directos tras el robo; la rapidez al espacio de Longo y la calidad de Malvasic en la entrelínea. Ni Alfaro en una falta magistral ni de nuevo, Jona, al segundo balón, traspasaron la portería cerrada por Dani.

Córdoba-Tenerife 8

El entramado tinerfeño apaciguó lo intempestivo de la intención califa, a favor del ataque; sin recompensa. Las manos del gigante Dani Hernández, que bajó a lo recóndito de su cepa derecha a tapar un penalty a Sergi Guardiola, de pie tibio, sin carrendilla, frustraron a los de Carrión una ventaja que hubiera sido merecida a los cuarenta y cinco. Dejó, pues, en suspenso el aspecto psicológico del cuadro blanquiverde al volver del descanso. Sin embargo, la suerte guardaría al catorce de Manacor una compensa.

La perseverancia de Guardiola

Salió igual. Con menos ritmo, el Córdoba CF; pero mantuvo la iniciativa, que por otro lado, no restaba comodidad a los chicharreros; conocedores del guión. Salvaguardados por un Dani segurísimo que se anticipó a un gran control de Jona; la referencia califa, bien marcado. Sin fisuras la zaga rosa y negra. Tuvo que ser un zarpazo. Un golpe de rabia. Un misil de empeine. De Sergi Guardiola. Para redimir once metros de inocencia. Y poner, de una vez, la ventaja. Tan buscada. Con su primer gol en Liga. El tercero en su cuenta esta temporada. De mérito.

Córdoba-Tenerife 6

El tanto provocó marejada. Movieron naves los de las Islas, en un Arcángel revuelto en alegría. Adelantaron filas. Y Pawel evitó el empate a remate de Casadesús, que acaba de entrar, y el posterior de Carlos Ruíz. Por su parte, Carrión, metió densidad en el medio. Caballero en lugar de Alfaro. Tímido paso atrás ante la necesidad tinerfeña; controlada. Cambiaron los papeles. El CD Tenerife agarró un mando incandescente; pero se puso el cuchillo en la boca demasiado tarde. Solo un susto en forma de córner al lateral de la red de Kieszek. En un trotar de minutos, en un mirar al marcador. En un aguante, un cierre, el Córdoba CF, con otro gol. Al llegar el noventa, Caballero robó en la frontal, lo dejaron colarse y firmó una semana de felicidad en El Arcángel. El mejor homenaje a Onega y a cualquier cordobesista.

Córdoba-Tenerife

DATOS DEL PARTIDO

CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Joao, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Aguza (min. 90, Álex Vallejo), Alfaro (min. 73, Caballero), Galán; Sergi Guardiola (min. 82, Jaime Romero) y Jona.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruíz, Camilles; Sanz (min. 65, Acosta),  Alberto, Malbasic, Juan Carlos (min. 77, Montañés), Tyronne (min. 67, Casadesús) y Longo.

ÁRBITRO:  Sagués Oscoz. Colegio Vasco. Amonestó por parte del equipo visitante a Sanz y Longo.

GOLES: 1-0 (min. 64) Sergi Guardiola. 2-0 (min. 90) Caballero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente la Jornada 5 de Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante 10.091 espectadores. Hizo el saque de honor Daniel Onega, exjugador del Córdoba CF en los años 70.

Córdoba-Tenerife 1

Córdoba-Tenerife 4

Córdoba-Tenerife 3

Córdoba-Tenerife 9