Viernes 13.12.2019
Cordoba Hoy

SEGUNDA B

Una apisonadora pasa sobre el Córdoba CF en Cartagonova

Elady, con dos goles, se ha convertido en el verdugo de los cordobesistas, cuyo mejor hombre fue Becerra, que ha evitado una goleada
Un momento del lance entre el Cartagena y el Córdoba CF. FOTOS: Twitter del CF Cartagena
Un momento del lance entre el Cartagena y el Córdoba CF. FOTOS: Twitter del CF Cartagena
Una apisonadora pasa sobre el Córdoba CF en Cartagonova

El Cartagena ha alcanzado esta tarde el liderazgo del Grupo IV de Segunda B a costa de un Córdoba CF que ha mostrado sus carencias y en el que el protagonista ha sido el guardameta Isaac Becerra, quien a pesar de haber en casado dos goles, uno de ellos de penalti, a cargo de Elady ambos, ha salvado a los suyos de una goleada con dos inmensas intervenciones.

Las cosas como son. El Cartagena jugó mejor desde el primer minuto, ha logrado que su portería de nuevo vuelva quedarse a cero y ha sumado tres puntos vitales para sus aspiraciones al ascenso, que parecen ser mayores que la de los blanquiverdes.

El Córdoba, por contra, no tenía claro a qué había ido al Cartagonova. Se supone que los de Enrique Martín también son un serio aspirante al ascenso, pero esta tarde se han bañado en el despiste, con apenas una llegada de peligro, y se han dejado llevar todo el tiempo por un rival que ha sabido marcar los tiempos a su gusto. ¿Resultado? Derrota y caída al puesto octavo, a dos puntos de entrar en el play off.

Cartagena-Córdoba

Munúa planteó un juego destinado a picar al Córdoba arriba y evitar los contraataques blanquiverdes basados en la velocidad del excartegenista Owusu, pero la defensa local venía advertida y neutralizó todas las posibles ocasiones antes incluso de que derivaran en peligro.

Evidentemente, Elady fue el verdadero protagonista de un gran partido para la parroquia cartaginesa (lamentable desde el punto de vista visitante) , aunque no fue el único. Carrasquilla , quien fue el causante de un buen pase para el primer gol, lo intentó; También David Forniés, pero el guardameta del Cordoba le aguó la fiesta, mientras que William y Qim buscaron en última instancia el tercero sin lograrlo.

Del Córdoba apenas sí hay algo remarcable, salvo los inútiles intentos de Owusu por despertar a su equipo, o la única jugada de llegada visitante, en la Owusu sirvió un buen centro a Sergio Ayala, obligando a intervenir a Marc Martínez. Después de eso, la nada más rotunda. 

Ficha técnica

Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Sergio Ayala, Forniés, Carrasquilla, Quim Araujo (Carrillo, m. 86), Verza (Cordero, m. 58), Elady, Pablo Caballero (Jovanovic, m. 75) y William.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Xavi Molina, Imanol García (Antonio Moyano, m. 66), Zelu (Sebas Moyano, m. 76), De las Cuevas, Owusu y Gabriel Novaes (Juanto Ortuño, m. 54).

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Manchego). Expulsó por doble amarilla a Fucile (m. 89). Amonestó a Cordero y al entrenador, Gustavo Munúa, por los locales y a Víctor Ruiz, Xavi Molina, Raúl Cámara, Owusu y Juanto Ortuño por los visitantes.

Goles: 1-0, Elady (m. 26). 2-0, Elady (m. 71, de penalti).

Incidendias: Partido disputado en el Cartagonova ante unos 6.500 espectadores.

Comentarios