viernes 07.08.2020
Cordoba Hoy

LIGA 123

Una apisonadora chafa al Córdoba en La Rosaleda

La lesión de Jesús Valentín debilita en exceso en defensa a un Córdoba que salió sin miedo y se fue escaldado

Koné pasa por encima a Quintanilla en el partido de esta tarde
Koné pasa por encima a Quintanilla en el partido de esta tarde
Una apisonadora chafa al Córdoba en La Rosaleda

¿Es posible que con un 67% de posesión se encaje tres balones y no se marque ni uno? O lo que es lo mismo, ¿Con sólo un 33% del tiempo real de un partido, que hay que recordar que son 90 minutos más el tiempo de alargue, se pueden marcar tres goles y no encajar ni uno? Parece que sí. Lo visto esta tarde en La Rosaleda lo demuestra. Un equipo de Primera, el Málaga, ha pasado literalmente por encima a un equipo que todavía está buscando su esencia y su sentido en la Segunda División, el Córdoba, y lo ha hundido todavía más en los primeros compases de esta temporada liguera.

De cualquier modo, eso es lo que explica que el Málaga sea líder indiscutible con cinco victorias y 15 puntos, muy por delante del Mallorca (con 9), mientras que el equipo blanquiverde es antepenúltimo con dos puntos, sólo por delante de Almería y Extremadura, pero todavía en zona de descenso.

Las estadísticas cantan. El planteamiento de Sandoval (ya había advertido que acudían a la capital malagueña sin complejos), de hecho sorprendió un tanto por su carácter ofensivo para arrostrar a un rival que mira directo a la vuelta a la División de Oro. Los visitantes llegaron a pasar hasta 418 balones, pero perdieron 152. El duelo entre porteros, aunque parezca mentira se lo llevó el visitante Carlos Abad, que aparte de los goles detuvo tres disparos por dos de Munir. Eso sí, los blanquiverdes se hincharon a hacer faltas (23 frente a 18, lo que da que pensar en la cantidad de tiempo que se pierde en un partido como éste). Pero son los tiros a puerta los que rompen la balanza: Seis por parte del Málaga y sólo tres del Córdoba, y de esos seis un 50% se colaron en la red rival.

¿Dónde vuelve a estar el fallo? Aunque en esta ocasión también los delanteros incumplieron, la defensa actuó con un nerviosismo impropio de estas alturas de campeonato y de la profesionalidad de los jugadores, y al técnico blanquiverde le quedan pocos experimentos que llevar a la práctica en la retaguardia, salvo echar mano de alguien del filial. En esta ocasión, sin embargo, hubo una excusa: Jesús Valentín no estaba por su lesión en el minuto 21 con el 1-0 ya subido al marcador, y aunque Aythami, su sustituto participó directamente en la victoria del Córdoba ante el Nástic en la Copa del Rey por 2-0 el pasado miércoles, hoy no ha sido su tarde.

De nuevo lo intentaron los visitantes tras la salida del túnel de vestuarios y aún así le volvieron a hacer un roto y un descosido de la mano (el pie) de Ricca. Y pudieron ser cuatro si Carlos Abad no hubiera sacado a lucir su mano ante el remate de Blanco.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Hicham (Juankar, m. 41), Ndiaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, m. 87); Blanco Leschuk y Harper (Kone, m. 80).

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín (Aythami, m. 20), Javi Galán; Vallejo, Blati Toure, Aguado; Jovanovic (Érik Expósito, m. 57), Alfaro (De las Cuevas, m. 80) y Andrés Martín.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Amarilla a los locales Cifu, Adrián, Ontiveros y Pau; y a los visitantes Blati Toure y Quintanilla.

GOLES: 1-0, Adrián (m. 14); 2-0, Hicham (m. 39); 3-0, Ricca (m. 71).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Rosaleda con unos 500 seguidores cordobesistas.

Comentarios