CORDOBA CF

'Alcorconazo' en El Arcángel

El equipo de Luis Carrión fue eliminado por el equipo alfarero de los Octavos de Final de la Copa del Rey tras desaprovechar la ventaja de un gol de Piovaccari al descanso

Córdoba-Alcorcón 2

Getafe, Elche, Espanyol y esta noche, Córdoba. La AD Alcorcón rompió el sueño del equipo blanquiverde al ganar en el Arcángel (1-2) y será el único equipo de Segunda presente, por primera vez en su historia, en el bombo de este viernes; sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Los alfareros vencieron en un Arcángel en el que sale a cuenta llevarse un resultado positivo. Les valía a los madrileños ganar o el empate a goles, y optaron por asestarle a los de Carrión lo más doloroso. Una derrota cuando iban ganando que los deja fuera de la competición que mayores alegrías les dio en lo que va de curso, esta Copa en blanco y negro. Su único traspiés; pero fatídico en un camino impecable, y que deja al equipo califa en tres partidos sin ganar en este nuevo año con duro arranque.

Al Alcorcón, ya equipo copero, se le resbaló la Copa en un pase horizontal de Elgezabal en zona ancha que Juli cazó y se la dio a Piovaccari. E hizo tiestos. A por los Cuartos se fue como una exhalación el italiano hacia la portería de Dani Jiménez, con una tremenda zancada pisando cristales, y lo batió por su palo derecho, de manera magistral, por bajo, cuando lo esperaba. Era pronto, el minuto 9; pero el partido cambió para siempre. Los amarillos despertaron de manera brusca y el Córdoba CF puso una marcha corta ante la ira de los alfareros que recibieron el primer gol de la eliminatoria tras un error no forzado y muy pocas ocasiones concedidas a los blanquiverdes en la ida de Santo Domingo, donde llevaron el peso del partido. Sin embargo, pronto volvió el Córdoba CF a amansar sus minutos.

cordoba-alcorcon6

Kieszek, que superó un proceso gripal esta semana, no tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco. El polaco fue espectador en un Arcángel entregado a cómo los de Carrión merecieron más goles. Estuvieron bien tanto en defensa como en ataque. Con recuperaciones rápidas, presionando y moviendo el balón con soltura en busca de otro tanto que les hubiera dado tranquilidad. Pero Dani Jiménez, colosal, detuvo los golpes califas con sendas paradas a Guille y Ríos, muy activos. Y un Juli que, de volea, antes del descanso, rozó el segundo que casi destruye a los amarillos.

El primero descompuso a los blanquiverdes

Pero la AD Alcorcón salió viva de la primera. Lamió sus heridas en el descanso y recompuso las piezas de su Copa rota aprovechando un grave error de Luso en la medular. El equipo de Velázquez, más que pintar, empezó a escribir una de sus páginas más bonitas de su historia. Tan solo cinco minutos después de que el balón rodara en la segunda, David Rodríguez, el goleador amarillo, batió a Kieszek con suma tranquilidad. Empatando el partido, colocando en ventaja a su equipo y descomponiendo a un Córdoba CF que entró en nerviosisimo. Perdió el control y la calma. Se mostró frágil. Demostró que sufre demasiado ante cualquier dificultad surgida en el transcurso de los partidos. Le entró la prisa cuando quedaba toda una segunda parte por disputar y otro gol lo ponía en ventaja.

cordoba-alcorcon2

Desde el gol de Rodríguez, el equipo se pareció peligrosamente al del Cádiz. También jugo bien, tuvo al rival contra las cuerdas; pero aquel gol de Ortuño los aniquiló de manera total. Luego le cayeron dos más. Anoche le cayó el segundo a partir de que la AD Alcorcón, con su tanto, se empezó a sentir cómoda y a generar peligro como no lo había hecho en toda la eliminatoria. Así llegó el golazo de Iván Alejo, con nombre bordado en oro al sur de Madrid, que sentó a Caro tras montar la contra y puso el balón al palo corto de Kieszek. Rompió la eliminatoria. Empezó a colorearse de amarillo para el equipo de Velázquez. Y a la suma de minutos, el pase resultó justo.

El Córdoba CF pagó caro el primero, la ronda, se fue del partido y de la Copa. Mirando al suelo, con sabor amargo; pues su desplante fue ante en su afición. En los fríos asientos de El Arcángel lo vio Javi Lara, el nuevo refuerzo, y en el campo lo vivió Sasa Markovic. Su vuelta fue la única alegría que recibió una grada ya pendiente de la Liga con su equipo fuera de la Copa. El Córdoba CF desperdició una oportunidad histórica; se quedó sin escapatoria.

Datos del partido:

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso (Edu Ramos, min. 66), Esteve ( Markovic, min. 73); Guille (Javi Galán, min. 69), Juli, Pedro Ríos y Piovaccari.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez, Rafa Paéz (Fede Vega, min. 28), Toribio, Rodríguez, Álvaro Rey (Kadir, min. 79), Bellvís, Iván Alejo, Elgezabal, Tropi, Óscar Plano (Luque, min. 69) y Nelson.

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Colegio Castellano-Manchego. Amonestó por los locales a Esteve. Y por los visitantes a Toribio e Iván Alejo.

GOLES: 1-0. Piovaccari. Min. 9. 1-1. David Rodríguez. Min. 50. 1-2. Iván Alejo. Min 68.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa de S.M. El Rey disputado en El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.

Córdoba-Alcorcón 1Córdoba-Alcorcón 6Córdoba-Alcorcón 4