Miércoles 13.11.2019
Cordoba Hoy

CRISIS EN EL CÓRDOBA CF

El alcalde iniciará contactos con todos los estamentos del CCF para tratar de remontar el club

Bellido no descarta estudiar medidas económicas o de aceleración del convenio de cesión a la entidad blanquiverde del estadio municipal de El Arcángel
José María Bellido, alcalde de Córdoba, esta mañana en el Ayuntamiento
José María Bellido, alcalde de Córdoba, esta mañana en el Ayuntamiento
El alcalde iniciará contactos con todos los estamentos del CCF para tratar de remontar el club

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan judicialmente los acontecimientos para ver si el Córdoba CF tiene o no interlocutor válido o los juzgados lo acaban descabezando, tras la detención ayer de su presidente, Jesús León, que ha sido puesto a disposición judicial. Pero, entre tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta mañana que el cogobierno local no se va a quedar de brazos cruzados.

"Nuestra principal preocupación es la afición, a los que queremos lanzar un mensaje de ánimo, porque esperamos que con lo que está pasando, todos vamos a arrimar el hombro para que no acabe en fracaso y el club remonte", ha indicado. En este sentido, el regidor popular ha asegurado que la "semana que viene" va a iniciar una ronda de contactos con "todos los estamentos" del club blanquiverde, "desde los más pequeños a los más grandes", pasando por Minoritarios (socios), la afición, las peñas, la Fundación y la directiva, una vez se sepa definitivamente quién va a estar al frente.

"Se trata de aunar voluntades y conocer necesidades para ayudar desde la Administración en lo que podamos", ha indicado, y implica primero conocer lo que se puede hacer por el club y después actuar. Incluiría ayuda económica si así se planteara o la posibilidad de acelerar el convenio de la cesión del estadio de El Arcángel al club para que contabilizara como patrimonio en su balance financiero. "Está por ver y por estudiar", ha asegurado Bellido.

Lo que no va a ocurrir, en absoluto, es que el club y la afición se queden sin estadio. "Es lo que faltaba para darle lapuntella al CCF", ha aseverado, dando garantías de que se va a cumplir, en ese sentido, el acuerdo firmado en 1995 sobre el uso de este estadio a un club "que es el más señero de la ciudad lleva allí donde va nuestro nombre".

Si algo tiene claro el cogobierno de PP y Ciudadanos es que es "urgente" actuar para mejorar la situación del club, si bien las medidas concretas "vendrán cuando tengamos a un interlocutor válido".

Comentarios