Crisis en el Córdoba CF

El alcalde iniciará contactos con todos los estamentos del CCF para tratar de remontar el club

Bellido no descarta estudiar medidas económicas o de aceleración del convenio de cesión a la entidad blanquiverde del estadio municipal de El Arcángel
José María Bellido, alcalde de Córdoba, esta mañana en el Ayuntamiento
photo_camera José María Bellido, alcalde de Córdoba, esta mañana en el Ayuntamiento

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan judicialmente los acontecimientos para ver si el Córdoba CF tiene o no interlocutor válido o los juzgados lo acaban descabezando, tras la detención ayer de su presidente, Jesús León, que ha sido puesto a disposición judicial. Pero, entre tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado esta mañana que el cogobierno local no se va a quedar de brazos cruzados.

"Nuestra principal preocupación es la afición, a los que queremos lanzar un mensaje de ánimo, porque esperamos que con lo que está pasando, todos vamos a arrimar el hombro para que no acabe en fracaso y el club remonte", ha indicado. En este sentido, el regidor popular ha asegurado que la "semana que viene" va a iniciar una ronda de contactos con "todos los estamentos" del club blanquiverde, "desde los más pequeños a los más grandes", pasando por Minoritarios (socios), la afición, las peñas, la Fundación y la directiva, una vez se sepa definitivamente quién va a estar al frente.

"Se trata de aunar voluntades y conocer necesidades para ayudar desde la Administración en lo que podamos", ha indicado, y implica primero conocer lo que se puede hacer por el club y después actuar. Incluiría ayuda económica si así se planteara o la posibilidad de acelerar el convenio de la cesión del estadio de El Arcángel al club para que contabilizara como patrimonio en su balance financiero. "Está por ver y por estudiar", ha asegurado Bellido.

Lo que no va a ocurrir, en absoluto, es que el club y la afición se queden sin estadio. "Es lo que faltaba para darle lapuntella al CCF", ha aseverado, dando garantías de que se va a cumplir, en ese sentido, el acuerdo firmado en 1995 sobre el uso de este estadio a un club "que es el más señero de la ciudad lleva allí donde va nuestro nombre".

Si algo tiene claro el cogobierno de PP y Ciudadanos es que es "urgente" actuar para mejorar la situación del club, si bien las medidas concretas "vendrán cuando tengamos a un interlocutor válido".