jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

Copatrocinio de 150.000 euros

Ayuntamiento y Cabildo convierten al Córdoba Fútsal en el Patrimonio de la Humanidad

El alcalde, José María Bellido, hace un llamamiento a otras instituciones para que apoyen la permanencia en Primera División del nuevo equipo de fútbol sala
Nuevo patrocinio para el Córdoba Futsal
Nuevo patrocinio para el Córdoba Futsal
Ayuntamiento y Cabildo convierten al Córdoba Fútsal en el Patrimonio de la Humanidad

El Córdoba Fútsal, que acaba de ascender a Primera División, cambia de nombre y pasa a ser el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el copatrocinio del Ayuntamiento y del Cabildo Catedral, que cada uno aporta para la actual temporada 2019-2020 75.000 euros, lo que supone una pequeña inyección de 150.000 euros para unas necesidades que el presidente del club, José García Román, ha calculado en más de medio millón de euros.

El alcalde, José María Bellido (PP), ha explicado que el apoyo del Consistorio es "una oportunidad única para promocionar la imagen de nuestra ciudad con la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad", con claros beneficios para la ciudad tanto en materia turística como económica. Así, por ejemplo, en 2018, cuando todavía no había subido de categoría el equipo, se calcularon los retornos publicitarios en más de 400.000 euros, mientras que para la temporada actual, y contando como ejemplo el de Jaén, donde se ha hecho algo similar, "se ha llevado a cabo una cifra auditada de más de 14 millones de euros en marca y publicidad".

La difusión se verá directamente en las camisetas del equipo, donde aparecerá el nombre del equipo, al igual que en el autobús, al tiempo que se repartirán camisetas en los lugares donde recale el equipo por España. El alcalde, además, ha destacado, que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo son instituciones que tienen a su cargo Patrimonio de la Humanidad.

El patrocinio para el equipo Córdoba Futsal

Precisamente, el deán del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha explicado que su institución es la de mayor antigüedad de cuantas figura en la ciudad, ya que desde 1939 no sólo "vela por conservar el monumento patrimonio de la humanidad referente para la economía de nuestra ciudad, sino también otras realidades, como su incansable labor caritativa o la revalorización, promoción y difusión de nuestra cultura para hacerla mas accesible y cercana". De este modo, el deán ha considerado al equipo de fútbol sala cordobés como "un revulsivo para la actualidad deportiva de nuestra ciudad", por lo que, "además de nuestra Mezquita-Catedral habrá un nuevo embajador de Córdoba en la ciudad".

Para el presidente del club se trata de un día histórico, ya que se trata del reconocimiento a una labor fulminante, con "humildad y respeto", que comenzó en 2013 con los primeros pasos del equipo, hasta llegar a la Primera División. Por medio sumó al Córdoba Club de Fútbol (CCF), del que ahora sigue formando parte, a pesar de que el club de fútbol blanquiverde ha anunciado su incapacidad económica para seguir apoyando el fútbol sala.

"No los vanos a defraudar, y aunque somos novatos en la mejor liga del futbol, nuestro primer objetivo será la permanencia y en años sucesivos lograr otros éxitos", ha indicado Garcia Román. En este sentido, el alcalde ha hecho un"llamamiento positivo a otras instituciones para que se sumen a esta institución y que el objetivo de no descender sea posible"., como es el caso de la Junta o de la Diputación Provincial.

Comentarios