Baloncesto

El Aceites Callejas cierra su plantilla con varias renovaciones y el fichaje de Antonio Cabrera

El primer enfrentamiento tuvo lugar hoy ante el equipo de Peñarroya en la Copa Diputación 2018

Entrenamiento del equipo de baloncesto cordobés
photo_camera Entrenamiento del equipo de baloncesto cordobés

Ante el inminente comienzo de la primera competición de la temporada, la Copa Diputación 2018 que nos va a enfrentar al equipo de Peñarroya este viernes, 7 de septiembre, el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba da por cerrada de momento su plantilla con la renovación de la columna vertebral del equipo que tantas alegrías nos dieron el año pasado y el anuncio de un nuevo fichaje, Antonio Cabrera.

De esta forma, el equipo volverá a contar una temporada más con Andrés Molero, uno de los veteranos del grupo que aporta una experiencia y ese saber estar en el campo tan necesario en un grupo con tantos jugadores jóvenes; Fernando Gracia, que ofrece su juventud y explosividad, con una gran visión para sacar la contraataques y una gran actitud defensiva; Juan Ramón Reyes, un jugador todoterreno capaz de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores y con un gran tiro exterior; Alejandro Magriz, un pivot que sabe dar equilibrio en la zona por su trabajo en el rebote y su gran actitud defensiva; y Beni Fernández otro de los pivots, que tras su estreno en la temporada pasada, debe dar un paso adelante para ser un jugador más importante todavía para el grupo, dada su visión de juego y su buen tiro exterior.

A todos ellos hay que unirles la nueva incorporación de Antonio Cabrera, otro jugador que viene a ayudar al juego interior desde su posición de pivot. Antonio es un jugador con una gran físico, con gran poder de intimidación y muy buen reboteador. Proveniente de las ligas municipales, la directiva se ha mostrado segura de que, pese a su juventud, va a dar muchas alegrías por su ganas de aprender y mejorar. 

A todas estas renovaciones y altas hay que añadir las ya anunciadas de Luis Rodriguez y Antonio Canales y los fichajes de Carlos Gracia, Valeriu Cazacu y Jose Antonio Jurado, para constituir una plantilla para esta temporada 2018-19 que se espera sea la de consolidación del proyecto cordobés en la competición.