Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

CÓRDOBA CF

A sólo uno de la salvación

Está empatado con la Cultural Leonesa y tiene al Nástic y Almería a tiro de piedra

Quim Araujo celebra su golazo
Quim Araujo celebra su golazo
A sólo uno de la salvación

Empieza a oler a milagro. El Córdoba es verdad que sigue en puestos de descenso, pero ya está empatado a puntos con el primero de los salvados (Leonesa, 45) y a sólo un punto de los dos siguientes (Nástic y Almería, 46), con lo que lo tiene al alcance de la mano. Y el hacedor del milagro tiene nombre: Sandoval.

Hasta el propio 'presi', Jesús León, ha entonado en su cuenta de Twitter el sí se puede: "Habéis llevado al equipo en volandas; habéis conseguido auparlo hasta la victoria. Con vosotr@s, siempre es más fácil. A por los próximos tres puntos. #sísepuede ¡Vamos, @Cordobacfsad!", en un nuevo claro mensaje a una afición paciente y sabia. Edu Ramos tuiteó otro mensaje similar hacia la afición: "No tengo palabras para describir todo lo vivido hoy en nuestro reino!! De todo corazón, GRACIAS, sigamos peleando y remando todo en la misma direcion!!".

Córdoba-Almería 1

Y si José Ramón Sandoval es el 'culpable' de la dirección técnica, Quim Araujo, que salió en sustitución de Reyes en la segunda mitad, supo rematar la faena en el derbi andaluz ante el Almería, que ya comenzó perdiendo con un gol en propia meta de René.

Y si fuera había ambiente de Feria, en la grada el color era claramente local. Una primera mitad con un Córdoba lanzado al ataque y con una gran oportunidad en las botas de Reyes como para ir al descanso ya con doble ventaja tras el gol en su propia meta el portero visitante René. La segunda mitad fue más visitante y aún así, recibió un segundo gol a la contra a cargo de Quim Araujo que hizo estallar la grada... Y el vestuario donde se celebró como si fuera toda una final (que lo era).

El Córdoba ha vivido el partido como si fuera una final

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán, Edu Ramos, Aguza (Narváez, m. 78), Aguado (Vallejo, m. 68), Reyes (Quim Araujo, m. 59) y Sergi Guardiola.

UD ALMERÍA: René, Motta, Trujillo, Joaquín Fernández, Estupiñán, Sulayman, Rubén Alcaraz, Fidel, Nano (Hicham, m. 68), Tino Costa (Pozo, m. 60) y Juan Muñoz (Verza, m. 73). 

GOLES: 1-0, René (p.p m. 25). 2-0, Quim Araujo (m. 93).

ÁRBITRO: Pulido Santana (comité canario) amonestó con cartulina amarilla a los locales Reyes, Aythami, Vallejo, Edu Ramos y a los visitantes Alcaraz, Motta, Pozo. Expulsó con doble amarilla a Suleyman.

INCIDENCIAS: Partido disputado en El Arcángel ante 18.867 espectadores.

Comentarios