CORDOBA CF

A la desesperada

Con la salida de Markovic y la llegada de Narváez, la planificación para intentar la permanencia cuenta con cinco bajas y la primera incorporación

Narvaez

"Hay que fichar". La frase se ha establecido como un dogma del que no se está libre ni puede tomarse con calma, en un intento precipitado, en una situación histérica, a la que falta tiempo y planificación. Lo más importante. Para Luis Oliver, de traje con elegantes palabras, el nuevo director general deportivo, salvar el límite salarial y ofrecer una soga al hundido con la que intentar salvarle, tan solo requería "un poco de sentido común y cariño, el club lo podía haber hecho. Lo que hicimos nosotros el viernes fueron dos reuniones en la LFP, dar bajas y una pequeña cantidad de dinero aunque, si no hablas, no se puede hacer seguro”. Pues eso han hecho. Se mueven, y el Córdoba CF ya puede hacer lo que quiere, que es fichar.

Van cinco los jugadores que han abandonado la disciplina de Jorge Romero en lo que va de mercado de inverno. Calientes, las numerosas bajas de las fichas más costosas. Pinillos, Jaime Romero, Caballero, Jona y, hoy, uno de los más queridos por la grada, Sasa Markovic. El serbio y el club han concluido su relación tras dos temporadas y media. El último superviviente de la 15/16. El primero en sonreir. Ha dejado la puerta entreabierta para que cuadren las cuentas, los salarios y empiecen a entrar remangados los que tienen dieciocho partidos para recortar ocho puntos con la permanencia. 

Juanjo Narváez, cedido por el Real Betis

El primero es joven. De la cantera bética, antes en la madridista, el colombiano de 22 años, Juan José Narváez Solarte. "Puedo jugar en varias posiciones, últimamente lo estaba haciendo de mediocentro ofensivo aunque me gusta estar por detrás del punta, ser un jugador que juegue libre en el campo y difícil de referenciar”. Llega cedido sin opción de compra al final de temporada. 

"Juanjo Narváez viene de Primera y de debutar titular este año en el Nou Camp. Hemos tenido muchos problemas porque el entrenador (Quique Setién) no lo quería dejar salir de un equipo que pelea por la UEFA", comenta de él Luis Oliver. Se presenta como el nuevo dorsal 24, ya disponible para ayudar ante el FC Barcelona B, el domingo. Antes del miércoles, cuando se cierra el mercado, le acompañarán algunas incorporaciones más.