Sábado 16.11.2019
Cordoba Hoy

PRIMERA EDICIÓN EN TIERRAS CORDOBESAS

El Campeonato Nacional de Caballos Árabes concluye "con cifras récord" en Córdoba

El colectivo organizador (AECCA), a iniciativa del IMTUR, avanza la celebración del Raid Granada-Córdoba con final en la capital cordobesa tras dos etapas y 200 kilómetros de recorrido
Campeonato Nacional de Caballo Árabe e Córdoba 3
Campeonato Nacional de Caballo Árabe e Córdoba 3
El Campeonato Nacional de Caballos Árabes concluye "con cifras récord" en Córdoba
El XL Campeonato Nacional de Caballos Árabes ha concluido "con cifras récord" en la primera edición celebrada en Córdoba en sus 40 años de historia. Según los datos aportados por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), al cerca de un centenar de participantes y las 12 comunidades autónomas representadas hay que sumarle que nunca había tenido una asistencia de público tan elevada como la que ha recibido en la capital cordobesa. 

La grada siempre ha estado completa durante las dos jornadas e incluso ha habido momentos en los que el perímetro de la pista ha permanecido igualmente cubierto. Un "éxito rotundo", en términos de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), que ha celebrado en la clausura del evento que AECCA pretenda celebrar esta competición en Córdoba. Esta competición ecuestre forma parte, además, de la estrategia municipal de convertir a Córdoba como capital del caballo en España.

Campeonato Nacional de Caballo Árabe e Córdoba 1

Al margen de convertir a la ciudad en la sede de este campeonato de los próximos años, el presidente de AECCA, José Ramón Irigoyen, también ha aprovechado el cierre de esta competición para avanzar el proyecto del Raid Granada-Córdoba, una iniciativa que parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). El dirigente de este colectivo ha señalado que la intención es ponerlo en marcha en 2020 y que contaría con dos etapas y un recorrido de 200 kilómetros con parada en una ciudad todavía por determinar y final en la capital cordobesa.

En la competición propiamente dicha, los campeones de España de Caballos Árabes 2019 han sido Karima EA (potras de un año),  Ajs Sorrento (potros de un año), Yamila OC (potras de tres años), Paris EA (potros de tres años), Elle Marin (yeguas 4-6 años) y Zeus EA (sementales 4-6 años). Este último, de Equus Arabians, también ha resultado ganador en la categoría Campeón de Campeones. 

Campeonato Nacional de Caballo Árabe e Córdoba

Esta competición ecuestre, que forma parte del programa Otoño del Caballo que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba para consolidar la relación de Córdoba con el mundo ecuestre, la organizan de manera conjunta la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR).

Comentarios