Jueves 15.11.2018
Cordoba Hoy

EN EL PASEO DE LA VICTORIA

Wally Córdoba organiza la I Feria del Gato para el próximo 11 de noviembre

Habrá fotografías de gatos en adopción, sorteos, tómbola, photocall, pintacaras, concurso de disfraces y mercadillos solidarios

Gatos en el cementerio de San Rafael
Gatos en el cementerio de San Rafael
Wally Córdoba organiza la I Feria del Gato para el próximo 11 de noviembre

La Asociación Wally Córdoba de rescate animal ha organizado para el próximo 11 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, la I Feria del Gato en Córdoba, en la que también participarán otras 15 Asociaciones y protectoras de Córdoba y de la provincia.

Se celebrará en Los Jardines de la Victoria, entre el Quiosco de la Música y el Mercado Victoria, y estará centrada en la Adopción, pero también para dar a conocer la actividad de las diferentes asociaciones, resolver en persona las dudas que habitualmente se plantean a través de las redes sociales y, evidentemente, conocer los gatos que las diferentes asociaciones participantes tienen en adopción.

La tenencia responsable en general "aún deja mucho que desear", señala la asociación en su página de Facebook donde anuncian el evento. Y es que "aquel cachorrito tan mono que al llegar a adulto hay que cuidar, limpiar y asegurar su entorno, en ocasiones es un gato que no ha sido debidamente educado y ocasiona algunos desperfectos" por lo que se acaba convirtiendo en "un problema", por lo que al final la familia decide abandonar al animal en perreras o en colonias cercanas agravando el problema actual. 

Por tanto, el fin de la muestra es concienciar a la gente, formar, educar para una tenencia responsable, evitar pérdidas involuntarias, camadas indeseadas, y abandonos. Al mismo tiempo se busca hacer visibles las colonias felinas y sus ventajas, fomentar la adopción y, sobre todo, la tenencia responsable.

La Feria contará con actividades como mesas informativas y solidarias, donde habrá fotografías de gatos en adopción; sorteos dirigidos al público en general y a las asociaciones participantes; tómbola; photocall; pintaras, concurso de disfraces; mercadillos solidarios para poder seguir ayudando a estos animales tan necesitados, y hasta se podrán adoptar animales.

Para las asociaciones, colectivos o personas cuidadoras de colonia que quieran participar en la I Feria del Gato hay un correo electrónico donde inscribirse: rescate.animal.wallycordoba@gmail.com.

Comentarios