martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Levante

El Virgen del Carmen expone una muestra de juguetes de la segunda mitad del siglo XX

Se pueden ver desde Mariquitas Pérez, hasta juguetes de cuerda y hojalata, máquinas de coser, recortables, soldados de plomo o los míticos Cines Nic, pasando por los clásicos Juegos Reunidos o álbumes de cromos de series televisivas de época
Parte de lo que se puede ver en la exposición del Colegio Virgen del Carmen
Parte de lo que se puede ver en la exposición del Colegio Virgen del Carmen
El Virgen del Carmen expone una muestra de juguetes de la segunda mitad del siglo XX

El Colegio Virgen del Carmen estrena la exposición 'El Cuarto de Atrás. Juguetes y cachivaches de otra infancia'. Se trata de una exposición que recopila juguetes clásicos de los años 50 hasta la década de los 80 y que pretende acercar el recuerdo de la infancia a las familias cordobesas.

Se exponen piezas tales como las muñecas Mariquitas Pérez, juguetes de cuerda y hojalata, máquinas de coser, recortables, soldados de plomo o los míticos Cines Nic, pasando por los clásicos Juegos Reunidos, álbumes de cromos de series televisivas de los años 80 o recuerdos inolvidables de kiosko como los sobres sorpresas, los airgamboys, los kalkitos o rompecabezas de cartón y madera.

Parte de la muestra en el colegio Virgen del Carmen

Las piezas de la exposición pertenecen a la colección privada de Pilar Pérez Barea, coleccionista y profesora  del propio colegio.

Una ocasión de viajar al pasado y poder visitarla en familia para que el recuerdo de la infancia sea una oportunidad de encontrarse en estas fechas navideñas. Estará expuesta en el hall del centro escolar hasta el próximo 22 de diciembre.

Comentarios