Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

El violinista cordobés Paco Montalvo presenta 'Leyenda', segundo anticipo de su nuevo disco

'Leyenda' será también el título de su nuevo álbum que, por el estado de alarma, retrasará su lanzamiento hasta una nueva fecha aún por determinar
Paco Montalvo
Paco Montalvo
El violinista cordobés Paco Montalvo presenta 'Leyenda', segundo anticipo de su nuevo disco

El violinista cordobés Paco Montalvo ha presentado 'Leyenda', segundo vídeo single anticipo de su nuevo disco y tema original de Isaac Albéniz, uno de los grandes referentes de la música clásica española y al que Montalvo ha realizado unos originales arreglos para adaptarlo a su interpretación con violín.

Según ha indicado La Central en una nota, el artista ha expresado que "me ilusiona llevar una obra clásica como 'Leyenda' a nuestro tiempo, en un equilibrio clásico-flamenco, mis dos pasiones". "La fuerza que le imprime el flamenco fusionado con la elegancia y armonías de su vertiente más clásica, le dan mucha más pasión a esta gran obra", ha afirmado Montalvo.

'Leyenda' será también el título de su nuevo álbum que, por el estado de alarma provocado por el covid-19, retrasará su lanzamiento, previsto para abril 2020, hasta una nueva fecha aún por determinar.

"Uno de mis referentes principales es Paco de Lucía; así se lo he hecho saber a todos mis profesores, que Paco era mi inspiración incluso para la clásica", ha detallado Montalvo, quien con seis años dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid.

Luego vinieron el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (Estados Unidos), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. Desde 2014 se le considera uno de los cuatro virtuosos más importantes del mundo. Con 18 años, Paco Montalvo ha sido el músico más joven que ha debutado en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York en el siglo XXI.

Comentarios