Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

RÁNKING LIKIBU

Córdoba queda de los últimos en el ránking de vinotecas de España

Ocupa la plaza 20 de 34, con 11,05 bares de vinos , a pesar de contar con la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Cata del Vino
Vinoteca El Secreto en Córdoba
Vinoteca El Secreto en Córdoba
Córdoba queda de los últimos en el ránking de vinotecas de España

El Ránking Likibu con las ciudades españolas con mayor número de bares de vinos con respecto a sus habitantes señala que Córdoba, pese a tener una cultura del vino bien arraigada, gracias a la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Cata del Vino que supone la entrada del Mayo festivo cordobés, no destaca, precisamente en ese aspecto, mientras que Teruel, Zamora y Cádiz ocupan los primeros puestos.

En el caso cordobés, el listado indica que la capital califal está en el puesto 20 de 34 capitales que se incluyen, con 11,05 bares de vinos o vinotecas por cada 100.000 habitantes. Teniendo en cuenta que Córdoba tiene 325.916 habitantes, suponen 36 vinotecas en total, entre ellas la Taberna Ordóñez, en la calle Medina y Corella, El Sótano, en Céspedes, o DNS Gourmet & El Secreto wineclub, en Cruz de Juárez.

Por detrás están, incluso, ciudadanos como Madrid, en última posición, con 2,5 locales por cada 100.000 habitantes, Bilbao con 5,5 o Barcelona, con 4,8.

Lo dicho, Teruel se sitúa en el primer lugar del ranking con una proporción de 53,2 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. El elevado número de tabernas en las que poder disfrutar de una buena copa de vino acompañada de jamón ibérico llevan a esta pequeña ciudad al primer puesto de nuestra lista.

Zamora ocupa el segundo lugar del ranking con una proporción de 37,2 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. Probablemente debido a la gran producción de vinos y a la Denominación de Origen Toro, de gran calidad y popularidad en nuestro país.

Cádiz alcanza la tercera posición de este análisis al contar con una proporción de 36,8 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. Se trata también de una zona en la que destaca la elevada producción de vino.

Segovia ocupa la cuarta posición del ranking, con una proporción de 36,8 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. Con unas décimas por debajo de Cádiz, lo que la sitúa fuera del top 3.

Cuenca se sitúa en la quinta posición con una proporción de 34,6 bares de vinos por cada 100.000 habitantes.

Metodología

Esta clasificación ha sido realizada comparando el número de vinotecas, bares de vinos y tabernas existentes en cada ciudad en Google Maps entre los días 4 y 15 de noviembre, teniendo en cuenta el número de habitantes de cada una de ellas según el estudio del INE publicado en 2018.

A través del análisis de la gráfica, comprobamos que Teruel se sitúa de forma holgada en el primer puesto con una proporción de 53,2 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. En los siguientes puestos, con una diferencia mucho menor, encontramos a Zamora (37,2), Cádiz (36,8), Zamora (36,8) y Segovia (36,8).

A nivel general, podemos afirmar que las Comunidades Autónomas cuyas ciudades presentan una mayor proporción de bares de vinos, son Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Por último, destaca la posición de grandes ciudades españolas como Madrid (2,5), Barcelona (4,8) o Valencia (6,2), las cuáles presentan un bajo número de bares especializados en vinos en comparación con su elevado número de habitantes.

Sobre Likibu

Creado oficialmente en enero de 2015 por Aurélien Jemma y Guillaume Terrain, Likibu.com es un motor de búsqueda dedicado a la comparación de alquileres vacacionales. Permite a los consumidores encontrar en una sola búsqueda los alquileres disponibles en decenas de páginas web de agencias inmobiliarias, sitios de anuncios entre particulares, agencias de viajes online y webs de residencias vacacionales.

El motor de búsqueda inteligente que se ha desarrollado internamente integra más de 25 sitios asociados, incluidos los sitios de HomeAway Group, y está disponible en 6 idiomas: francés, inglés, italiano, español, alemán y holandés. Se pueden encontrar más de 5 millones de alquileres de vacaciones alrededor de todo el mundo.