Viernes 14.12.2018
Cordoba Hoy

VERSIÓN DE MIGUEL ÁNGEL DE ABAJO MEDINA

La 'Vida de San Pedro Nolasco' lleva a La Merced a 600 espectadores

El director, en vista del éxito de público, no ha descartado la posibilidad de que se vuelva a representar más adelante

Un momento de la representación de la obra sobre San Pedro Nolasco FOTOS: FRANCISCO CALDERÓN
Un momento de la representación de la obra sobre San Pedro Nolasco FOTOS: FRANCISCO CALDERÓN
La 'Vida de San Pedro Nolasco' lleva a La Merced a 600 espectadores

Mas de 600 personas han podido disfrutar en la iglesia de la Merced, que comparte edificio con la sede de la Diputación de Córdoba, de la representación de la obra teatral 'La vida de San Pedro Nolasco', de Lope de Vega, en una versión acortada y adaptada al espacio físico del templo a cargo de Miguel Ángel de Abajo Medina. En las dos representaciones, los pasados jueves y viernes, se colgó el cartel de 'No hay entradas'. 

"Es verdad que lo hemos tenido que adaptar en tiempo y forma a las circunstancias, pero se ha tratado de mantener la esencia de la obra de Lope, que es barroca, muy del siglo XVIII con mucha acción y cambios de personajes, por los resultados y la respuesta del público, ha gustado", señala el director.

Con motivo de la celebración de los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced, la hermandad ha querido representar esta obra donde se glosan los orígenes de la Orden, todo a base de actores amateurs, música en directo y compuesta para la ocasión, un excelente vestuario y una ambientación luminosa de gran creatividad.

Representación de la obra San Pedro Nolasco

En la obra participaron más de 60 personas entre actores, figurantes, músicos y coro de niños congregados bajo el nombre de la Compañía Vuesa Merced. Y, aunque ha resultado un tremendo éxito de público, su director ha adelantado a este periódico que por el momento no se tiene la intención de volver a representarla, aunque tampoco se descarta, tras la reacción del público.

Las entradas estuvieron a la venta, en concepto de donativo, por un precio de 3 euros y la recaudación se destinará a la obra social de la Hermandad.

Representación de la obra San Pedro Nolasco 1

Según comentó, por su parte, el principal protagonista, Andrés Romero Torrico, quien representó a San Pedro Nolasco, destacó lo bien que se sintió en la piel del santo, a pesar "de la responsabilidad que eso supuso, porque soy hermano de la cofradía y para todos es un referente".

Andrés Romero es la primera vez que actúa y decidió apuntarse a la obra más como modo de diversión qu otra cosa, "pero nunca pensé que iba a tener el papel protagonista". La verdad es que "impone eso de estar entre tanto público, pero ha estado bien y repetiría en el papel, pero mejorando los fallos que tuve", consideró.

Comentarios