miércoles 03.06.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural cuenta con su propio vídeo promocional

Creado en Córdoba, está considerado ya de referencia y de prestigio académico a nivel nacional e internacional
congreso turismo cultural sinagoga
congreso turismo cultural sinagoga
El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural cuenta con su propio vídeo promocional

La organización del VI Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural ha creado un video promocional de la edición del 2020, en el que se muestran diferentes enclaves culturales de la ciudad sede del Congreso, desde aspectos más visitados, como la Mezquita-Catedral, a otros menos conocidos, como el Museo de Julio Romero de Torres.

Además, muestra un aspecto internacional, dado que más del 60% de las universidades presentes vía investigaciones son de fuera de España. El congreso de referencia en investigaciones académicas se realizará, como viene siendo habitual, el 20 y 21 de febrero próximo en la Diputación Provincial de Córdoba. Las lenguas oficiales del congreso son el español, inglés y portugués.

En breve se cerrará el programa académico junto al profesional estando ya completas en su totalidad las diferentes mesas y sesiones. Los resultados de las mismas serán publicados en la revista internacional académica Journal of Tourism and Heritage Research. (www.jthr.es).

CITC, como es conocido por sus siglas el congreso por excelencia de turismo , fue creado en Córdoba, y está considerado ya de referencia y de prestigio académico a nivel nacional e internacional, prueba de ello son el elevado número de comunicaciones e investigadores, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística. La organización académica recae en Investur, siendo éste un grupo interdisciplinar e internacional formado por investigadores de turismo de diferentes universidades.

El éxito acumulado ya en esta VI edición tiene su origen en los nueve miembros del Comité Internacional e inter-universidad donde se reúnen hasta tres miembros del Icomos, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, y expertos reconocidos en diferentes segmentos del turismo cultural: turismo patrimonial, gastronómico, de naturaleza o religioso.

En concreto, forman el comité internacional: Genoveva Millán, investur, Universidad Loyola Andalucía, España; Jordi Tresseras, Ibertur, Universitat de Barcelona, vicepresidente en Icomos, España; Xavier Medina, Cátedra Unesco de Alimentación, Cultura y Desarrollo, Universidad Oberta de Catalunya; Carlos Hiriart Pardo, Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, vicepresidente Icomos, México; Rogelio Martínez Cárdenas, Universidad de Guadalajara (México), Miembro de Icomos, México; Ricardo Hernández Rojas, Universidad de Córdoba (UCO), España; Pablo Esteban González, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina; María del Pilar Leal Londoño, Grupo de Investigación GRIT-EAE, España, y Pablo Calderón Villalobos, Universidad Nacional Costa Rica.

Comentarios