sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

Recorrido por la Sierra

Una gran Quedada contra el cáncer

El domingo, unos 150 bikers participan en un evento deportivo no competitivo para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Los organizadores de esta Quedada Ciclista, Álvaro José Lagares y Miguel Ángel Martínez García
Los organizadores de esta Quedada Ciclista, Álvaro José Lagares y Miguel Ángel Martínez García
Una gran Quedada contra el cáncer

La asociación sin ánimo de lucro #WECANBEHEROES ha organizado la 'I Quedada Ciclista Solidaria-El Camino Contra el Cáncer' para el próximo domingo, 13 de mayo, en Córdoba, por la que se pretende conseguir beneficios que serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según ha informado los organizadores, Álvaro José Lagares y Miguel Ángel Martínez García, la participación y la implicación de los amigos 'Bikers' cordobeses ha sido todo un éxito, llegando a inscribirse más de 150 ciclistas que disfrutarán de un día lleno de emociones. Gracias a los diferentes colaboradores locales que han apoyado esta iniciativa, se ha conseguido que cada participante pueda conseguir una bolsa del corredor llena de sorpresas y, lo más importante, la recaudación resultante de los donativos de los participantes.

La ruta de 34 kilómetros tendrá salida a las 08.45 horas del día 13, en la calle Santas Flora y María (en la Plaza frente a Cafetería La Sultana), del Barrio de El Naranjo, y, acompañados por la Policía Local de Córdoba, la comitiva se dirigirá hacia el Parque del Patriarca buscando la ascensión de la conocida 'Cuesta del Reventón', donde se pondrá a prueba las facultades físicas de los participantes.

El avituallamiento

De ahí, el siguiente objetivo será llegar hasta el cruce de Assuán, donde les espera un magnífico avituallamiento con el que reponer fuerzas para seguir dando pedales hasta llegar, de nuevo, a la zona de salida, donde finaliza la ruta. Se trata de una quedada no competitiva, cuyo único fin es disfrutar del deporte para conseguir un objetivo común: La lucha contra el cáncer.

Paralelamente, el CD Palomera-Naranjo ha preparado una Gymkhana ciclista para los más pequeños en sus instalaciones deportivas situadas en el Polideportivo del Barrio del Naranjo. También, para los familiares de los participantes se ha preparado una ruta de senderismo por la Palomera.

Además, gracias a los diferentes colaboradores que han apoyado a la quedada, los participantes disfrutarán de una maravillosa comida que preparará 'La Cafetería y Confitería La Sultana' al finalizar la ruta y numerosos sorteos de material que han donado diferentes tiendas ciclistas de Córdoba.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado, 12 de mayo de 18.00 a 20.00 horas, en la cafetería La Sultana.

Comentarios