Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Entre 30 y 40 recintos participarán este año en Los Patios por Navidad

El Ayuntamiento avanza que se va a modificar el logo de 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad'
Los Patios en Navidad
Los Patios en Navidad
Entre 30 y 40 recintos participarán este año en Los Patios por Navidad

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada esta mañana en el Ayunta tinto ha tenido toques navideños, puesto que tanto Isabel Albás (Ciudadanos) como Miguel Ángel Torrico (PP), han informado de que la actividad Los Patios por Navidad va a contar con entre 30 y 40 recintos en esta ocasión.

Será del 18 de diciembre al 4 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas, y como cada año a esos Patios se les dotará de plantas y productos navideñas por parte del Ayuntamiento y contará como siempre con actuaciones musicales, degustación y concurso de dulces navideños y licores y a la celebración del potaje gitano. Para ello, según Torrico, el Ayuntamiento va a destinar un presupuesto de 25.940 euros, de los que 1.800 son para la adquisición de dulces y productos navideños. Suficientes para que la actividad "se desarrolle con el éxito que se espera en la ciudad".

Contará con siete rutas de programación de música en Los Patios, unas 20 actuaciones dentro del Ciclo Música Fines de Semana, además de que también habrá coros en las rutas que se determinen. Se contará con la participación de Patios institucionales, como el del Palacio de prive, Trueque, 4, la Posada del potro y el Patio de la Cancela en Viana, que estarán dentro del programa los días 21 y 22 de diciembre, 28 y 29 del mismo mes y el 4 de enero de 2020.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado también el cambio del logotipo de 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad', de manera que salvo el símbolo musulmán, todos los demás cambian en la orientación "aplicando el sentido común" al reflejar las distintas culturas, como la cristiana y la judía. Albás ha explicado que no tiene ningún coste el cambio, de manera que esperarán a gastar todo el material con la forma actual.

Isabel Albas

También, ha salido adelante el expediente de contratación de los servicios de gestión de redes sociales y del servicio de noticias culturales de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, por más de 21.000 euros y con una duración de dos años.

Además, se ha acordado la prórroga del contrato de arrendamiento de dependencias del Centro Parroquial 'Carmen Márquez Criado', perteneciente a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), para uso por el archivo municipal, hasta noviembre de 2020 por un importe de 12.000 euros.

De igual modo, se ha tomado conocimiento de la desestimación de un recurso seguido en el procedimiento contencioso interpuesto contra la resolución del servicio de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, por la que se concede licencia de actividad y obra para una escuela de golf en la Avenida de La Arruzafa, de forma que "sigue el procedimiento de concesión de licencia", según ha dicho el edil.

Nombramientos

Asimismo, ha habido dos nombramientos, como son los de Eva Delgado Sánchez como coordinadora general de Cultura, que es licenciada en Filología Hispánica y con un master sobre dirección y gestión de empresas culturales, entre otros aspectos, al tiempo que se ha nombrado a Manuel Mantilla como director general de la Delegación de Casco Histórico y Patrimonio, que es funcionario de la Junta y ha sido jefe del departamento de instalaciones y obras de la Delegación de Turismo de la Junta.

Igualmente, el concejal ha comentado que "sigue el proceso de evaluación de las propuestas" para la plaza del gerente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico, a la vez que también está pendiente el nombramiento del gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuyo proceso "se ralentizó por una serie de circunstancias sobre un 'currículum' que llegaba de fuera de España", según ha indicado la edil.

Comentarios