jueves 13.08.2020

BALANCE DE CABALCOR 2017

El 'Theâtre du Centaure' agota todas las entradas

El XXII Concurso Morfológico de Caballo de PRE 'Ciudad de Córdoba', con 110 caballos participantes se convierte en el de mayor nivel de todo el país

Manolo, del Theâtre du Centaure
Manolo, del Theâtre du Centaure
El 'Theâtre du Centaure' agota todas las entradas

Problemas con Caballerizas Reales aparte, el balance de la XV Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor 2017), que se celebró del 14 al 17 pasados,no ha podido ser mejor. Según ha informado la organización a través de un comunicado, las entradas para el espectáculo 'Theâtre du Centaure', el viernes, día 15, y sábado, día 16, se agotaron por completo. Estuvieron de artistas invitados Manolo, caballista de la compañía, junto con la participación estelar de Amandine Perez, y un total de 30 caballos participantes y música en directo.

Mientras, en el XXII Concurso Morfológico de Caballo de PRE 'Ciudad de Córdoba', del 14 al 17, tuvo cifras destacadas. Así, acogió a un total de 110 caballos participantes, el mayor por tanto en materia de animales inscritos a nivel nacional, pertenecientes a 36 ganaderías y en el que obtuvieron premios especiales la Yeguada Andic (Mango) a la Mejor Ganadería; Miguel A. de Cárdena, a la segunda mejor ganadería y Alberto Boya, como Mejor Expositor.

Entre tanto, en el III Concurso Internacional de Atalaje de Tradición 'Ciudad de Córdoba, el sábado, 16, se tuvo que imponer una limitación del número de participantes por el espacio. En total fueron 22 coches participantes (cinco limoneras, una limonera poni, una cuarta poni, ocho troncos, tres tándems, dos potencias y tresillos y dos cuartas), frente a los 20 de la pasada edición. Además, participaron los vencedores de los concurso de Ronda, Maestranza y Portugal.

Para el XIV Concurso Nacional de Doma Vaquera 'B', el domingo, día 17, el vencedor fue  Álvaro Teba montando a Tiburona, uno de los mejores
binomios del panorama actual, como subcampeón de España y Campeón de la Copa del Rey. En este concurso también participaron los campeones de España José Manuel Martín Japón, con Bondadoso, y Francisco Díaz Rodríguez, con Heno FO. Para la ocasión se ocuparon todas las plazas disponibles tan sólo nueve horas después de abrir el plazo.

En materia de galardones, se dieron el 'Caballerizas Reales de Córdoba Y El Caballo Andaluz Pura Raza Español' a Miguel A. de Cárdenas y su Yeguada, y como embajadores al cantaor José Mercé y el guitarrista José Fernández 'Tomatito'.