• Viernes, 28 de Abril de 2017

CONCIERTO EN LA SALA HANGAR

Los míticos The Fleshtones incluyen a Córdoba en su gira andaluza el 4 de marzo

La banda neoyorquina de Garage tocará en cuatro ciudades andaluzas entre el 1 y el 4 de marzo próximo en lo que será una gira más amplia por España

The Fleshtones, en la imagen del tour en el que incluirán a Córdoba
The Fleshtones, en la imagen del tour en el que incluirán a Córdoba

La Sala Hangar de Córdoba se ha apuntado un auténtico puntazo con la posibilidad de que el mítico grupo de Garage neoyorquino The Fleshtones puedan actuar en Córdoba. Así, al menos, lo ha dado a entender la productora Love Supreme en un comunicado remitido a este periódico a través del DJ cordobés y productor de discos Doctor Cowabunga, alias T. J. Castro.

Y, en efecto, el cartel de la gira andaluza lo dice bien claro: el próximo 3 de marzo, en la Sala Hangar. Previamente, los días 1 y 2, habrán estado en la sala Louie Louie de Estepona y en la Sala X de Sevilla, para saltar el día 4 hasta la Sala Prince de Granada.

Todo un lujo poder contar en Córdoba con una de las mejores bandas de Garage Rock de todos los tiempos que tienen 30 años de conciertos y creación musical a sus espalda. Liderado por Peter Zaremba, sigue tan en forma que sus conciertos son pura energía, diversión y un gran repaso de frenético R'n'R, desde su pirmer trabajo 'American Beat', allá por 1979, hasta sus últimos trabajos con 'Remember The Ramones', de 2014.

Primer tour de la banda de este año

Esta actuación va a formar parte de su extensa gira española y del primer tour del año de uno de los grupos más longevo que actualmente siguen en activo sin cambios en su formación tras 19 discos oficiales editados (sin contar los 'piratas').

La banda fue formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, a los que pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. En 1978, firman con Red Marty Thau Star Records. El primer sencillo de la banda, 'Beat América' fue lanzado en 1979 y regrabado en 1984 como parte de la banda sonora de la película 'Bachelor Party'. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, 'Roman Gods'.