Miércoles 20.02.2019

MÚSICA, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Noche de Power-Rock con The Cabots y The Tragic Company en la sala El Ambigú

Será el sábado, día 4, a partir de las 22.00 horas, con un precio de 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla

La formación cordobesa The Cabots
La formación cordobesa The Cabots
Noche de Power-Rock con The Cabots y The Tragic Company en la sala El Ambigú

El próximo sábado, día 4, El Ambigú de La Axerquía rezumará puro Power-Rock con el doble concierto de los malagueños The Tragic Company y los cordobeses The Cabots. Será a partir de las 22.00 horas (una hora muy rockera), con un precio de entrada de 6 euros la entrada anticipada que se quedará en 8 euros en taquilla.

Procedentes de bandas como Underwood, Tattwan, Seventy Montilla, Niño Melón o Radio Paradiso, a mediados de 2014, Alejandro Sánchez (guitarra y voz), José Luis Cabezas (batería y voz), y Alberto Domingo (bajo) deciden sacar a adelante un nuevo proyecto en el que llevaban meses trabajando, y en el que poder poner en práctica su particular forma de entender el rock alternativo.

The Cabots es un power trío con un repertorio plagado de temas muy potentes que tiene sus influencias en legendarias bandas de rock como The Pixies, The Ramones, Foo Fighters o The Smashing Pumpkins y que que busca un sonido a caballo entre el Rock americano de los 90 y el Rock británico de finales de los 70 y primeros de los 80 (del siglo pasado), de sonido directo, sin grandes artificios y con ritmos muy rápidos.

Dos años después de editar su primera maqueta, 'Tape demo', en febrero de 2017 ve la luz 'Philia-Phobia', primer EP de estudio con cuatro canciones llenas de ritmos trepidantes, bajos potentes y guitarras desgarradoras.

Entre 2015 y 2016, giran por distintas salas y espacios locales de la geografía andaluza, compartiendo escenario con bandas internacionales de la talla de las neoyorkinas Baby Shakes. De 2015 a 2017 forman parte del programa UCO Urban Music, siendo finalistas en el concurso nacional de bandas 'PlayOne', en 2015, y 'Música Preventiva' en 2017.

The Tragic Company, de Málaga

Por su parte, The Tragic Company es una banda de Rock alternativo nacida en 2008 de claras influencias del Rock británico y americano de los 90, con letras en inglés.

En este tiempo se han labrado una buena reputación a nivel provincial y comarcal, ganando algunos concursos importantes como el Costapop 40 principales de 2009 y el 1+1 Fusión Cultural apadrinado por Javier Ojeda, de Danza Invisible, que también los incluyó en su libro 'Historia del pop malagueño'. Tienen una amplia experiencia en bolos de carretera, habiendo recorrido buena parte de la geografía española por su cuenta, compartiendo escenario con bandas legendarias como Skindred o Saxon.

Su discografía la conforman 'Bass, Middle, Treble', un disco autoproducido en 2010, y 'Enigma of The Soul', de 2015 en el sello Paralysis Records. La banda, liderada por Juanma Medina (guitarra, voces y composición), ha depurado su estilo hasta convertirlo en una mezcla de rock alternativo, post-grunge y progresivo que recuerda a los mejores Pearl Jam, Soundgarden, Foo Fighters y Porcupine Tree. Completa la formación Mariano Alcobendas (guitarra y coros), Alan Voreaux (bajo) y Joselu Fernández (baterí­a).