Jueves 05.12.2019
Cordoba Hoy

MÚSICA U CULTURA

El tenor cordobés Pablo García-López lleva la zarzuela a China

Este miércoles, con el concierto 'Night of spanish songs and Zarzuela'
El tenor cordobés Pablo García-López
El tenor cordobés Pablo García-López
El tenor cordobés Pablo García-López lleva la zarzuela a China
El tenor cordobés Pablo García-López será este miércoles el protagonista de un recital en Shangai (China) con el concierto 'Night of spanish songs and Zarzuela', espectáculo con el que llega al Gran Hyaat Concert Hall de la ciudad y que está organizado por el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Según ha indicado 'Da Capo al Fine' en una nota, el público chino tendrá una oportunidad excepcional para conocer la música de los compositores de zarzuelas como 'Doña Francisquita' o 'El gato montés', junto a canciones de Manuel de Falla, que García-López interpretará acompañado por la soprano italiana Giorgia Rotolo y el pianista José Miguel Román.

Muy recientes aún sus éxitos en El Caserío representado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en Fidelio en el Teatro Cervantes de Málaga, Pablo Garcia-López suma con este concierto en China una cita internacional más a las que muy pronto se unirá su actuación en la Ópera de Lausana (Suiza), donde interpretará la zarzuela Doña Francisquita, con dirección de escena de Lluís Pasqual.

Próximamente también volverá a cantar en su ciudad natal, Córdoba, donde interpretará 'La flauta mágica', de Mozart, una ópera muy especial para él ya que fue con la que debutó a los 18 años.

En abril, García-López volverá a Madrid para repetir en la zarzuela contemporánea escrita por Tomas Marco 'Policías y ladrones', en cuyo estreno mundial en 2018 también participó, y que se representará en el Teatro de la Zarzuela en abril de 2020.

Comentarios