jueves 22.10.2020

ACTIVIDADES ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

El Templo Romano servirá de escenario para talleres familiares sobre Qurtuba

La empresa Sexto Mario enseñará a hacer juguetes de época, retratos con mosaicos y hasta armamento de legionarios

La empresa Sexto Mario organizará los talleres
La empresa Sexto Mario organizará los talleres
El Templo Romano servirá de escenario para talleres familiares sobre Qurtuba

Trasladar al espectador hasta la Qurtuba romana es la idea que busca la empresa Sexto Mario con una serie de amenos talleres en familia, lo que implica una presencia dominante de niños, que se van a desarrollar en el Templo Romano desde el 28 de noviembre al 10 de enero, tal y como ha expuesto el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

El propio Templo de la calle Claudio Marcelo sirvió de escenario para la presentación de esta iniciativa, en la que también estuvo presente Maribel Gutiérrez, representante de Sexto Mario, y García ha resaltado la importancia que tiene para el Consistorio una actividad que sirve para "poner en valor el patrimonio y la cultura romana", ya que se complementa con la labor de promoción y desarrollo de la ciudad que se lleva a cabo desde su área municipal.

Y es que entre estos talleres hay actividades de maquetación, como la construcción del propìo Templo Romano cordobés en miniatura; de mosaicos, bajo el título de 'Musivaria Romana'; la recreación del armamento romano, con cascos, corazas y escudos de legionario, así como de juguetes de aquella época y retratos, o de artesanía, para construir un carro de caballos (Biga).

Gutiérrez ha especificado que la construcción del Templo será el 28 de noviembre y el 10 de enero, es decir para abrir y cerrar esta actividad; entre el 5 y el 8 de diciembre, así como el día 27, se celebrará la actividad de juguetes y armas; los mosaicos corresponderán a los días 28 de noviembre y 20 de diciembre y los retratos se elaborarán los días 20 y 27 de diciembre.

Los horarios serán los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los domingos, estarán funcionando de 11.00 a 14,00 horas. En el Puente de la Inmaculada habrá horario de sábado.

Entre tanto, Pedro García ha aprovechado la ocasión para aclarar que esta actividad no implica la apertura del Templo Romano propiamente dicha, ya que se ha iniciado un debate para "darle una vuelta de tuerca a cómo poner en valor el patrimonio de la ciudad", y eso se "concretará en los próximos meses".

En la misma situación se encuentran otros monumentos, como el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Centro de Recepción de Visitantes, los mausoleos, el Convento de Regina, los patios conventuales, el Museo de los Patios o el Patio de Rey Heredia, 22. Allí, el Ayuntamiento pretende desarrollar una importante actividad cultural y social y quiere dar un paso hacia adelante en la puesta en valor" situando a su frente a las "personas indicadas", ha añadido sin aportar más detalles.

Comentarios