Lunes 16.09.2019

TEATRO Y DANZA

El Teatro Góngora acoge el estreno absoluto de 'Ilucc' de La Pública

La interpretación y coreografía de este espectáculo es obra de Raquel Lobato, Julieta García y Paco Nevado, quien también se encarga de la dirección

Cartel de la obra 'Ilucc'
Cartel de la obra 'Ilucc'
El Teatro Góngora acoge el estreno absoluto de 'Ilucc' de La Pública

La Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba acoge este viernes, a partir de las 20.30 horas, el estreno absoluto de 'Ilucc...' ('Nieve...'), un espectáculo, que de la mano de la compañía 'La Pública', aúna danza y teatro, que tiene un precio de entrada de 12 euros.

Según ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), la interpretación y coreografía de este espectáculo es obra de Raquel Lobato, Julieta García y Paco Nevado, quien también se encarga de la dirección.

'Ilucc...' cuenta la historia de tres personas perdidas dentro de un paisaje boreal. Tres personas, tres cuerpos que son fácilmente reconocibles por aspecto, edad y género. Que se buscan, aman y despedazan. Una obra, inspirada en la obra poética de Tomas Tranströmer, Peter Hoeg y Sigurjón B. Sigurðsson, donde el texto, el movimiento y la música dialogan en escena. Una historia contada de forma rota y desordenada que rompe con las dinámicas discursivas de la obra bien hecha. Soportada por una estética sencilla y potente, jugando con pequeños elementos escenográficos, utilizando recursos metafóricos visuales en un contexto sugerente. En escena tres personas, ella, él. Música interpretada en directo se conjugan con imágenes proyectadas sobre objetos, en los que las palabras discurren de forma continua como elementos del paisaje que soportan la acción.

En su día, en noviembre de 2016, se iba a representar en el Teatro Avanti de la capital cordobesa, si bien se suspendió por motivos de la compañía, con lo que efectivamente se trata de un estreno absoluto.

Comentarios