Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

CONCIERTO EN PANTALLA GRANDE

El Tablero será una de las 3.000 salas del mundo donde se estrenará el concierto S&M 2

Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco volverán a estar juntos en un escenario y se verá en Córdoba el 9 de octubre
Metallica en directo
Metallica en directo
El Tablero será una de las 3.000 salas del mundo donde se estrenará el concierto S&M 2

El 9 de octubre de 2019, a las 20.00 horas, se estrena en cines S&M2, una obra imprescindible para conmemorar el XX aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Por entonces, Metallica colaboró con la Sinfónica de San Francisco para un show que marcó todo un hito en la historia de la banda. El álbum en vivo resultante, S&M, le dio incluso a la banda un Grammy por Mejor Interpretación de Rock Instrumental ('The Call of Ktulu'). Y ahora, para celebrar el aniversario, la banda y la sinfónica se vuelven a reunir para algo llamado 'S&M2'.

Ahora podrá volver a verlos con la Sinfónica, acompañados durante parte del espectáculo por el legendario director de orquesta Michael Tilson Thomas, que da así comienzo a su última temporada en San Francisco.

El concierto, que se grabará en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebrará la inauguración del vanguardista y nuevo Chase Center, con capacidad para más de 18.000 personas, y toda una incorporación histórica al litoral de la ciudad. El estadio está destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors. De modo que 20 años después, la orquesta sinfónica de San Francisco (considerada una de las mejores de Estados Unidos) volverá a tocar en vivo junto a la legendaria banda de thrash metal, en esta ocasión bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

Se espera que el concierto se transmita por la página de internet del Chase Center y en NBC Sports Bay Area, aunque se desconoce si esa retransmisión también sea para el resto del mundo.

Cartel del S&M 2

Este estreno cinematográfico incluirá los 'clásicos' del álbum S&M de 1999,a los que se unirán las versiones sinfónicas de nuevas canciones. Millones de fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo y disfrutar del espectáculo como si se tratase de un concierto contemporáneo en pantalla grande. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 7 de agosto.
 

Duración: 90 minutos.

Género: Evento: Concierto.

Estreno: 9-10-2019.

Director: Wayne Isham.

Actores: James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich, Orquesta Sinfónica De San Francisco Con Michael Tilson Thomas, Robert Trujillo.

Comentarios