Domingo 21.10.2018

CULTURA, TURISMO Y SOLIDARIDAD

Star Wars tiene futuro en Córdoba

La Asociación 'Guardianes de la Fuerza', sin ánimo de lucro, pide la colaboración de Córdoba para traer a la ciudad un evento anual de la famosa saga de George Lucas donde acuden cientos de personas y amantes de estas películas

Miembros de la Asociación 'Guardianes de la Fuerza' en la Cabalgata de Carnaval de Córdoba
Miembros de la Asociación 'Guardianes de la Fuerza' en la Cabalgata de Carnaval de Córdoba
Star Wars tiene futuro en Córdoba

La Asociación Star Wars de Córdoba 'Guardianes de la Fuerza' está tratando por todos los medios de dejar de ser unos grandes desconocidos para convertirse en auténticos profetas en su tierra. Y es que, según ha señalado a este periódico el relaciones públicas de esta asociación sin ánimo de lucro, José Ignacio Pavón, a pesar de que cuenta con una veintena de miembros y tres años funcionando, "somos más conocidos fuera de Córdoba que aquí".

Para ello, y tras un reciente cambio de la junta directiva, hace de esto un mes, se ha pensado en acudir a más eventos a nivel local, además de colaborar con más asociaciones cordobesas, de tal modo que puedan salir de este anonimato obligado. Sin ir más lejos, el pasado martes varios miembros de los 'Guardianes de la Fuerza' visitaron el ala Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía para "hacerles pasar a los auténticos héroes de nuestra ciudad (los niños enfermos) un buen rato".

Guardianes de la Fuerza

Se da la circunstancia de que en Andalucía sólo hay tres asociaciones Star Wars, una en Sevilla, 'Holored Estelar' que es la más antigua de España y la más numerosa con más de 100 miembros, otra en Úbeda (Jaén) llamada 'Pelotón Biker Scout' y la cordobesa; todas ellas formando parte de la Federación Ibérica de Star Wars, creada para reunir y aglutinar a las asociaciones españolas y portuguesas centradas en todo lo concerniente a esta saga cinematográfica.

Colaboración con Aspacys

Por lo pronto, la asociación cordobesa suele acudir a eventos privados (centros comerciales, cines o exposiciones) a cambio de material o donaciones económicas para luego poder estar presentes en eventos solidarios, como es el caso del centro hospitalario, y poder entregar el material y el dinero recaudado, como ocurre, por ejemplo, con la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Aspacys), "con la que colaboramos", ha indicado José Ignacio Pavón. También se les ha podido ver desfilando en la Cabalgata de Reyes y en la del Carnaval.

Guardianes de la Fuerza 4

Su objetivo ahora es "conseguir la colaboración y la participación de Cordoba para traer un evento anual Star Wars a nuestra ciudad como ya tienen en Úbeda donde acuden cientos de personas de toda España", ha añadido el relaciones públicas, destacando el carácter turístico especializado de una actividad como la que se pretende lograr.

Su programación de actividades próxima es bastante extensa. Así, estarán presentes en un evento en Almería en noviembre próximo, un desfile en Tarragona, están invitados por la Film Symphony Orchestra en su concierto de Torremolinos del 16 de diciembre, aunque también prevén acudir a varios cines en el estreno el 15 de diciembre de la nueva película, 'Los últimos Jedi', además de contar con una colaboración con el Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela-Jesús Rescatado el próximo 23 de diciembre, la Cabalgata de Reyes de 2018, "y mucho más" para ese próximo año.

Guardianes de la Fuerza 1

Comentarios