jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

Los soportes tecnológicos se actualizan para albergar todas las innovaciones

Los soportes tecnológicos se actualizan para albergar todas las innovaciones

Desde La llegada de las nuevas tecnologías, y la implantación de la red de redes de forma general, muchas aplicaciones debían adaptarse a las características que permitían su desarrollo en Internet. En los comienzos, Adobe Flash era el pilar fundamental, sobre el que se cimentaban todos los proyectos que necesitaban un soporte para su creación e implantación de determinados productos de nueva generación.

Muchas plataformas de juego online se basaban en Adobe Flash desde sus comienzos allá por el 1994, fecha en la que se concedieron las primeras licencias para desarrollar este ámbito de ocio. La llegada de los nuevos dispositivos tecnológicos, ha hecho que Flash vaya poco a poco cayendo en el desuso, teniendo su culmen en el momento que Apple prohibiera estas herramientas en todos sus dispositivos a nivel mundial. Una noticia que ha hecho que Adobe Flash haya entrado en tiempo de descuento antes de su desaparición, si es que no se produce una innovación profunda por parte de la compañía creadora de esta herramienta.

Los avances tecnológicos necesitaban otro soporte que permitiera albergar, todas las nuevas aplicaciones y aquellas ya estrenadas, de manera que su desarrollo pueda estar garantizado y tenga un comportamiento fiable en todos los dispositivos del mercado. Esta alternativa extendida al Adobe Flash, es la tecnología HTML5, contando con un gran éxito y permitiendo continuas innovaciones a todos los productos interactivos del mercado. 

El punto clave del HTML5 es la compatibilidad con todos los dispositivos y tecnologías del mercado. Hecho que permite, a los desarrolladores de software, tener plena confianza en la buena marcha de sus productos una vez vean la luz en el mercado. 

Los juegos en línea, en particular las plataformas que alojan los juegos de casino online, son uno de los principales sectores que se han beneficiado de este cambio generalizado en la red de redes. Todas las innovaciones gráficas están garantizadas, y unido a que es una tecnología de código abierto, todas las empresas creadoras pueden nutrirse de numerosos beneficios por estos aspectos. En cambio, todavía existe una desventaja con respecto al Flash, la falta de madurez y de experiencia en todo lo que rodea al HTML5.

Como todas las innovaciones, puede darse el caso de que sean una carretera de doble sentido. Facebook ha admitido su error recientemente, al implementar HTML5 en toda su plataforma. Los responsables del gigante tecnológico optarán en un futuro cercano, al menos para sus dispositivos móviles, por las aplicaciones nativas o lo que es lo mismo, aquellas apps creadas específicamente para un dispositivo y capaces de interactuar con el sistema operativo en el que están instaladas.

Adobe Flash ha tenido buena culpa en todo el progreso tecnológico, pero como todo, debe renovarse para adaptarse a las nuevas formas de productos existentes en el mercado. Sino esta herramienta estará abocado a un uso residual.

Comentarios