Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD Y HUMOR

El Smile Club organiza el I Concurso de Monólogos Solidarios de Córdoba, a beneficio de Adicor

Será el próximo 30 de noviembre y contará con un jurado compuesto por famosos a nivel nacional y personalidades locales
Adicor se verá beneficiada por este concurso de monólogos cordobés
Adicor se verá beneficiada por este concurso de monólogos cordobés
El Smile Club organiza el I Concurso de Monólogos Solidarios de Córdoba, a beneficio de Adicor

El Smile Club de Córdoba ha previsto la celebración, el próximo 30 de noviembre en la capital cordobesa, del que será el I Concurso de Monólogos Solidarios de Córdoba, que se organiza a beneficio de la Asociación para la Diabetes Infantil de Córdoba (Adicor).

De hecho, según la información facilitada a Europa Press por el Smile Club, Adicor que es una asociación sin ánimo de lucro, "que se financia a día de hoy únicamente por las cuotas de sus socios, a los que solo les impulsa el afán de ayuda y unión" entorno al colectivo de menores afectados por diabetes en Córdoba.

El evento, que ha puesto en marcha la citada agencia de eventos solidarios, que dona el 50 por ciento de sus beneficios a colectivos desfavorecidos locales o nacionales, contará con "un jurado compuesto por famosos a nivel nacional y personalidades locales".

Quienes quieran participar en el certamen, que han de ser mayores de edad, tienen que inscribirse en la web de la organización (https://smileclub.es/). Los concursantes admitidos tomarán parte el próximo 1 de noviembre en un 'casting', mediante el que se elegirá a ocho finalistas, que competirán en la gran final del certamen, el día 30 de noviembre, que se desarrollará bajo el lema del Smile Club, 'Siempre hay una razón para sonreír'.

Según recogen las bases del concurso, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, y los textos que emplee para su monólogo "deben ser originales o copiados, siempre que tengan la autorización expresa del autor", teniendo en cuenta, además, que "el certamen y la marca Smile Club no se hacen responsables de copias o plagios de terceros, siendo el propio participante el responsable de las copias o plagios".

Además, "si durante el desarrollo del casting o del certamen", en general, "se prueba que cualquiera de los textos ha sido plagiado sin la autorización expresa del autor, la organización descalificará automáticamente al concursante, sin derecho a reclamación".

Los textos de los monólogos pueden tratar sobre "cualquier tema, siempre y cuando no hieran la sensibilidad ni falten el respeto de cualquier persona, empresa o institución, con una extensión que no supere los ocho minutos de representación", siendo cinco minutos "el tiempo mínimo que se exige para el certamen".

Se han previsto premios en metálico para los el ganador y para el segundo clasificado en la final del final de este I Concurso de Monólogos Solidarios, de 1.500 y 950 euros y diploma, respectivamente, mientras que el tercer clasificado obtendrá regalos promocionales y diploma.

Un jurado compuesto por personas anónimas designado por la organización y pertenecientes al mundo del espectáculo y la publicidad, 'influencers' e instituciones, estará presente en el 'casting' y otro en la gala final del certamen, valorando y puntuando a cada uno de los participantes. Las actas de cada miembro del jurado se harán públicas en la web de la organización.

El jurado de los concursantes que pasen a la final tendrá en cuenta diversos criterios a valorar, "entre otros, la amenidad, comicidad, originalidad, estructuración del guión y riqueza de lenguaje". En el aspecto interpretativo "se valorará la frescura, comicidad y espectacularidad de los monólogos. Dicho jurado estará compuesto por miembros de la cultura, instituciones, asociaciones, 'influencers' y del espectáculo.

Comentarios