Martes 22.05.2018

MÚSICA

El grupo cordobés de Indie Sintaxis 52-13 presenta su videoclip el próximo día 15

Será en la sala Hangar y el título es 'Cuerpo a cuerpo'

Sintaxis 52-13
Sintaxis 52-13
El grupo cordobés de Indie Sintaxis 52-13 presenta su videoclip el próximo día 15

El grupo joven de Indie-Rock cordobés Sintaxis 52-13, que ha sido el ganador en dos ediciones, en 2015 y 2017, del certamen Dinamomusic, que organiza el departamento de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, finalistas en Malagacrea también 2017 y ganadores en 2016 del concurso Música Preventiva, que impulsa el crea de Cultura de la Diputación, tiene previsto presentar el próximo jueves, día 15, su videoclip 'Cuerpo a cuerpo'.

La cita será en la Sala Hangar, en un evento organizado igualmente por la Casa de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende impulsar este grupo que está dejando ya de ser potencia para ser puro acto.

Para esta presentación y su posterior exposición en los medios audiovisuales, tales como YouTube o Spotify, se ha creado una campaña de difusión, consistente en la distribución de cartelería, pegatinas y otras formas de difundir el hastag #CuerpoACuerpo por las partes más concurridas de Córdoba, como son la Plaza de Las Tendillas o el Bulevar del Gran Capitán. Todo ello en los próximos cuatro días antes del evento.

Un poco de historia

Sus orígenes se remontan al verano de 2013 cuando Salva Luque (guitarra y voz) y Javi Moscosio (bajo y coros) se conocieron y tras comprobar que eran afines musicalmente decidieron que necesitaban comenzar esta aventura musical. Tras conocer a Isra Redondo (batería), empezaron a ensayar como trío construyendo canciones en base a lo que tiempo ha, Salva luque compuso en su momento en modo de solista. Posteriormente vieron que el trío debía convertirse en un cuarteto para ganar sonido y cuerpo en el grupo, esto vino de la mano de Manu Fuentes (guitarra), quien posteriormente sería el productor de la actual maqueta 'Sintaxis 52-13, Algo Nuevo'.

Después de bajarse de su primer escenario en Babel café (en diciembre de 2013) se encaminaron en la búsqueda de la financiación necesaria para la realización de la maqueta anteriormente mencionada. El 1 de febrero de 2015 y tras mucho sacrificio y trabajo, sale a luz el primer EP de Sintáxis 52-13, 'Algo Nuevo'.

Debido al término de sus estudios y tras un ofrecimiento laboral relevante, Manu Fuentes abandona el grupo y da paso a un camino de búsqueda que terminará con la actual formación de Sintaxis 52-13, teniendo a Roldán Arenas (guitarra) como actual sustituto, no sin antes contar con otros guitarristas tales como Álvaro Linares y Dani Sánchez.

Alcanzada la estabilidad musical que todos buscaban, comenzó la promoción del actual EP presentándolo en formato acústico en la tienda musical cordobesa 'Melody instrumentos musicales', seguido a su vez de conciertos importantes que tuvieron lugar en el antiguo colegio Rey Heredia y en la caseta CNT de la feria de Córdoba. Esto los impulsó a adentrarse en la II edición del concurso musical de la sala Recycle ocupando el tercer puesto.

La experiencia de la participación en este tipo de eventos fue tan gratificante que se vieron obligados a formar parte del concurso Dinamomusic de Córdoba siendo campeones en primer puesto en la categoría de pop-rock. Actualmente, los miembros del grupo se encuentran componiendo y esforzándose para continuar en esta carrera musical.