Moda masculina en Córdoba

El alcalde visita el martes las instalaciones de la firma de moda Silbon

La firma cordobesa obtuvo una facturación neta consolidada de 7,5 millones de euros en 2018
Pablo López, CEO de Silbon
photo_camera Pablo López, cofundador de Silbon, en una de sus tiendas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), visita este martes las instalaciones de la marca de moda masculina cordobesa Silbon con motivo del décimo aniversario de la firma, ya que se trata de una de las empresas de mayor expansión económica de la provincia con una facturación neta consolidada de 7,5 millones de euros en 2018, y con un crecimiento, a día de hoy, aproximadamente del 40% con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior.

Silbon nació en Córdoba en 2010 y actualmente cuenta con una plantilla de 100 empleados y 24 puntos de venta. Para el próximo año, prevé abrir cinco nuevos puntos de negocio centrados en la zona Sur y Centro de España; así como continuar con la internacionalización de la marca levantado por primera vez la persiana en Portugal. Del mismo modo, prevé crecer en el mundo online con la entrada de la web de El Corte Inglés el próximo febrero y está en negociaciones en Amazon.

En el marco de su décimo aniversario, Silbon está recaudando fondos para construir una nueva aldea de viviendas destinadas a mujeres de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India rural. Esta iniciativa pionera de la marca, que realiza junto a la Fundación Vicente Ferrer, implica a sus miles de clientes, puesto que el 10% de la facturación neta de la empresa en octubre irá destinada de forma íntegra al proyecto.

En este proyecto, un total de 24 madres de familia ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer recibirán la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.