Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

LOS DOMINGOS EN SESIÓN DE LAS 12

'Sesión Teta': Cuando ir al cine con tu bebé sí es posible

Multicines Guadalquivir pone en marcha una novedosa iniciativa que permite a padres y madres disfrutar de una película en pantalla grande 

Participantes en la 'Sesión Teta' del Multicine Guadalquivir
Participantes en la 'Sesión Teta' del Multicine Guadalquivir
'Sesión Teta': Cuando ir al cine con tu bebé sí es posible

Con la llegada de un bebé a casa disminuye la vida social tanto para los padres como las madres. Quedar con amigos, comer o cenar fuera de casa es misión casi imposible, por no decir otras como ir al gimnasio o ver una película en el cine. Conscientes de esta situación y con el fin de hacer algo más fácil la vida a los recién estrenados papás, hace ya unos meses que Multicines Guadalquivir puso en marcha una novedosa iniciativa: la Sesión Teta. Se trata de una sesión apta para toda la familia, y en la que los papás y mamás pueden acudir con sus retoños, en muchos casos recién nacidos,  a ver una película en la gran pantalla.

La Sesión Teta tiene lugar cada quince días en el Multicines Guadalquivir, siempre en domingo y en horario de 12.00 horas. La iniciativa, que ha contado con muy buena aceptación por parte del público cordobés, ha organizado  ya nueve sesiones siendo la próxima el domingo 30 de diciembre. 

El gerente de Multicines Guadalquivir, Manuel Martínez, ha destacado que todas las familias que han acudido a alguna de estas sesiones han salido "muy contentas y agradecidas" pues se les ha facilitado " el ocio a personas que por haber tenido un bebé han visto restringida su vida socio cultural". Martínez explica que los bebés y niños son bienvenidos a la Sesión Teta, es más, el ambiente se adecua a ellos. Y es que las proyecciones de las películas no son en condiciones normales ya que se pone el volumen más bajo y las luces de la sala están al 50%, sin estar a oscuras nunca, añade el gerente de los multicines Guadalquivir.

Sesión Teta en el Multicine Guadalquivir 1

Las películas se eligen a través del grupo de Facebook "Sesión Teta Guadalquivir" en el que ya hay casi 600 miembros y en el que cada semana se elige cuales serán las dos películas que se visionen el próximo domingo. Normalmente, señala Martínez, se escogen películas infantiles, "aunque hemos tenido de todo". La última sesión se eligió RompeRalph y Super López, que se proyectaron en dos salas distintas. El precio de la entrada es de 5 euros. 

La mayoría de los padres acude a la sesión con sus bebés y por consecuencia con sus carritos. Éstos se pueden dejar aparcados debajo de la pantalla de cine, aunque si la sesión es muy multitudinaria se establece un parking especial para sillas y carros de bebé. En cuanto a afluencia de público, "todo depende del día" ,señala Martínez, aunque " en el Puente de Diciembre tuvimos la sala llena llegando a 100 personas". 

Comentarios