martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

OCIO

El séptimo arte se encuentra a un futuro incierto ante el gaming

El séptimo arte se encuentra a un futuro incierto ante el gaming

La llegada de innovaciones tecnológicas de una manera generalizada a todos los aspectos de la vida, ha hecho que millones de personas vean cambiados sus gustos, y por lo tanto las opciones elegidas para disfrutar de sus ratos de ocio.

Una de las actividades que más se ha beneficiado de este imparable fenómeno tecnológico han sido los videojuegos. Estos productos cada vez cuentan con una mayor calidad y trasfondo, hechos que no han pasado desapercibidos para buena parte de la población que han encontrado en esta forma de diversión su actividad predilecta.

Estos cambios de hábitos han afectado a otros sectores, como el cinematográfico, que hasta este momento eran líderes incontestables en el ocio planetario, y que ahora van perdiendo fuerza y cuota de mercado en detrimento de las actividades de nuevo generación, como el gaming.

Este cambio de tendencia no es un hecho puntual ni pasajero. A tenor de un reciente estudio del casino online Betway esta nueva forma de ocio está pugnando por conseguir la corona como referente mundial, siendo seguro que en los próximos años su masa social seguirá aumentando. En cambio, el séptimo arte, continuará estancado o disminuirá ligeramente sus adeptos en todo el planeta.

Si todo esto fuera poco, la realidad virtual ya es un fenómeno presente en el mercado, que da un nuevo giro de tuerca a todo el campo de los videojuegos. Con esta nueva herramienta, el jugador deberá actuar en primera persona con sus movimientos, y ser parte activa en el desarrollo del juego. La cifra de facturación en el último año, 20.000 millones de dólares no da lugar a engaño acerca de las buenas perspectivas de la RV.

El cine debe tomar buena nota si quiere revertir su tendencia de estancamiento en todo el globo. Nutrirse de las nuevas tecnologías y retroalimentarse con los videojuegos puede ser una buena vía para poder recobrar la corona perdida del ocio mundial.

Powered by Betway