lunes 21.09.2020

MODA FLAMENCA

¿Siguen las cordobesas la moda flamenca en la Feria?

En el ecuador de broche de oro del Mayo Festivo Cordobés, ya han sido muchas las cordobesas y visitantes que se han paseado por El Arenal con sus trajes de flamenca; comentamos con la diseñadora Juana Martín las tendencias de este año

¿Siguen las cordobesas la moda flamenca en la Feria?

Volantes, lunares y flor en el pelo. Lo básico es por todos conocido pero, en la moda, las tendencias van y vienen, llegan nuevos tejidos, colores, combinaciones, complementos y estructuras que se van introduciendo en el típico traje de flamenca. Este año se están viendo muchas flores en el pelo, que recuerdan un poco el estilo Frida Kalho y también los vestidos de cuello a la caja, el tono nude y pequeños toques de dorado.

Sin embargo, en general, en moda flamenca, la pasarela no se traslada al Real: este año parece que no se ha arriesgado demasiado con las exageradas capas de volantes, mezcla de lunares y flores, tules.

Y es que “en la feria de Córdoba las mayoría de las mujeres optan por el típico traje con su mantoncillo de toda la vida”, ha indicado a este periódico la diseñadora Juana Martín que considera que, en general, en Córdoba no se tiende a arriesgar, “quizá también porque no todo el mundo puede permitirse un traje de diseño”.

“En mis diseños busco vestir a una flamenca con mucho estilo y con un concepto renovado más en la línea de Haut Couture, como ha sido el caso de Águeda López, la esposa del cantante Luis Fonsi, que lució un modelo negro espectacular con bordados dorados. “Ella, verdaderamente, sí que ha hecho ruido en todo el mundo; todavía nos llegan felicitaciones de Latinoamérica y EEUU”.

Por eso la diseñadora recomienda arriesgar y apostar por la creatividad, “por algo nuevo, sin dejar de ser flamenca”, Y para que pueda permitirse más gente llevar un traje de la firma Juana Martín, la casa está planificando el lanzamiento de una colección cápsula más asequible, pero sin perder un ápice de la elegancia, glamour y sofisticación por los que destaca la cordobesa.

Feria Miércoles 12

Comentarios