martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

La Sala M100 retoma su actividad el domingo con un concierto de Medina Azahara

Estará limitado a 60 personas y también se ofrecerá en streaming
El cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez
El cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez
La Sala M100 retoma su actividad el domingo con un concierto de Medina Azahara

La Sala M100 de Córdoba retoma su actividad este domingo tras el período de confinamiento con uno de los grupos más representativos de la ciudad: Medina Azahara, que protagonizará el primer concierto en sus instalaciones una vez acabada la desescalada, con un aforo ya agotado de 60 personas, al tiempo que se podrá seguir por 'streaming'.

Ateniéndose a lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) respecto a las condiciones higiénicas y la limitación de aforo, y respetando la distancia social impuesta, según declara el gerente de la sala, Alejandro Montoro, "es el momento de reactivar la programación, que es algo indispensable de cara a afrontar esta nueva normalidad".

Al respecto, aunque la celebración del concierto se sitúa en una fecha ya con el fin de la desescalada, la sala mantiene las medidas de seguridad que se recomendaban desde la fase 3. Para Montoro, "es muy importante para nosotros que la gente entienda que, por encima de la posibilidad de llenar la sala, está poder demostrar que estamos preparados para gestionar un evento de estas características".

De momento, y en una sala con aforo para 500 personas, tan solo han salido a la venta 60 entradas que se han agotado en pocos días. Esta "drástica" reducción de aforo se debe a que el público debe permanecer sentado y con una separación de 1,50 metros. El uso de mascarillas para el acceso es necesario y la utilización de los aseos estará supervisada para evitar aglomeraciones.

Se ha procedido a la pulverización/nebulización de la sala con virucidas y biocidas dentro del listado del protocolo del Ministerio de Sanidad, por parte de Mantenimientos Miranda SLU, empresa cualificada para ello y que proporciona el certificado exigido por las autoridades.

El objetivo: "seguir siendo referentes del ocio nocturno y consecuentes con las circunstancias especiales que rodean el sector en estos momentos", ha resaltado el gerente, quien ha apelado a "la responsabilidad de los asistentes, porque estamos viviendo una situación nueva para todos y creemos que es necesaria la paciencia y el civismo por parte de todos los implicados".

Tambien, se podrá disfrutar del evento desde casa desde la plataforma 'Stageroom' en modalidad de 'streaming' por un precio "muy asequible".

"La música en vivo vuelve a Córdoba", ha enfatizado Montor, quien ha valorado que "Medina Azahara y Sala M100 crean precedente y la temporada comienza para traer conciertos como Viva Suecia, Canijo de Jerez o Miguel Campello".